La boda entre viñedos riojanos de Alberto Garzón y Anna Ruiz

La pareja se dio el 'sí, quiero', en el municipio de Cenicero tras cuatro años de noviazgo

Por hola.com

¡Ya son marido y mujer! Tras cinco años de noviazago Alberto Garzón y Anna Ruiz se han casado este sábado entre viñedos en una boda típicamente riojana y en la que les acompañaron sus familiares y amigos. La ceremonia civil tuvo lugar en la Bodegas Riojanas, situadas en el municipio de Cenicero (próximo a Logroño) y aunque en un primer momento se había apuntado a que iba a ser oficiada por el Ignacio Espinosa, expresidente del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja que es tío del novio, finalmente los novios quisieron sorprender a sus 270 invitados y fue el actor Sergio Peris Mencheta el que actuó de oficiante. 

La elección por parte de la pareja de esta pequeña localidad para celebrar su gran día está cargada de significado ya que era el pueblo de su madre, fallecida hace tres años y entre las calles de este pueblo pasó su infancia el el coordinador federal de Izquierda Unida, motivo por el cual el padrino fue el padre de Alberto y la madrina, la madre de Anna. 

El primero en llegar fue el político que estaba muy nervioso junto a su padre que iban muy conjuntados con pantalón y chaleco gris y chaqueta y corbata en azul. El novio esperó a su prometida a la puerta de las Bodegas Riojanas. Anna, algo más serena llegó con su madre. La novia estaba radiante con un vestido sencillo de tirantes, velo, un vistoso ramo y unos llamativos zapatos rojos que hacían juego con el vestido de la madrina, que apostó por un traje largo con cuerpo de pedrería. 

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Tras la cermonia los novios y sus invitados -entre los que estaba el líder de Podemos, Pablo Iglesias y el actor Gorka Otxoa- se fueron al resturante La huerta vieja en Laguardia donde degustaron una comida a base de carpaccio con virutas de queso parmesano, saquitos de langostino en salsa americana o pastel de puerros y gambas, entre otras delicatessen

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Este domingo, al día siguiente del gran día, Alberto y Anna publicaban en sus perfiles de las redes sociales unas preciosas fotos vestidos de novios con textos que reflejan la felicidad por el paso que han dado. El político y economista compartía con sus seguidores una foto realizada por el actor Sergio Peris Mencheta que acompañaba con el siguiente texto: "El de ayer fue un día de enorme felicidad. Quiero daros a todas las gracias por las muestras de cariño que habéis dado estos días. Hicimos un acto humilde y lo más discreto posible, y conseguimos estar rodeados de la gente a la que queremos. Esa gente se portó de escándalo con nosotros. Desde la ceremonia hasta el final hemos tenido los nervios a flor de piel, recordando a las personas que ya no están y también construyendo un futuro de esperanza. Familiares y amigos hicieron del día de ayer algo verdaderamente especial y bonito". 

VER GALERÍA

- ¿Con quién se casa Alberto Garzón? Así es Anna Ruiz, la futura esposa del líder de IU

- Así fue la despedida de soltera en Malta de Anna Ruiz, futura mujer de Alberto Garzón

Unas emocionantes palabras igual de afectivas que las que puso su ya mujer. "Hay días que se quedan grabados en el alma. Tengo mil sentimientos a flor de piel y creo que me va a ser imposible hoy agradecer de forma justa a todas las personas que hicieron posible el día de ayer. Pero gracias, GRACIAS, por estar con nosotros, por acompañarnos y formar parte de nuestra felicidad, y hacerla gigante con la vuestra" escribía la médico de 26 años junto a una romántica foto tomado por el fotógrafo especialista en bodas Álvaro Santos Wedding Films y que, como no podía ser de otra manera, estaba hecha entre los viñedos. 

VER GALERÍA

La responsable de que Garzón, que cumplirá en octubre 31 años, haya abandonado la soltería es una médico especializada en medicina de familia que trabaja en un hospital público de Madrid a quién conoció en un mitin político en Ronda, Málaga, el pueblo natal de ella. Desde entonces no se han separado y viven en Madrid, en un piso ubicado en el barrio de La Latina, que comparten con el hermano de Garzón. Anna compatibiliza su profesión con sus estudios de antropología. 

Hace un año, Alberto sorprendía y anunció su compromiso por las vías sociales, plataformas en las que los dos se muestran muy naturales, cercanos y muy enamorados. Meses depués la doctora era sorprendía por sus amigos con una divertida despedida de soltera en Malta. Su boda impidió al líder de IU estar en la manifestación de Barcelona de este sábado contra el terrorismo. "Hoy es un día muy especial para mi, pero mi corazón también estará esta tarde en Barcelona", escribió en su cuenta de Twitter.