Se entregan los Premios Nacionales de Vela Terras Gauda

Por hola.com

El Monte Real Club de Yates de Bayona acogió un año más la ceremonia de entrega de los Premios Nacionales de Vela Terras Gauda, unos galardones que reconocen el trabajo realizado por distintas personas, empresas e instituciones a favor del mundo de la vela. 

Las olímpicas Támara Echegoyen y Berta Betanzos, campeonas del mundo en la clase 49erFX y diploma olímpico en los Juegos de Río 2016, se llevaron, sin duda, la gran ovación de la noche. La ourensana y la cántabra recogieron el premio al mejor equipo de regatas femenino de la mano del presidente de Bodegas Terras Gauda, José María Fonseca Moretón, y del presidente del Monte Real Club de Yates, José Luis Álvarez, y se llevaron el aplauso del más de medio millar de asistentes a la gala. Hicieron subir también al escenario a su entrenador, el buenense Pepe Lis, al que dedicaron su premio por ser –dijeron- pieza fundamental en los éxitos cosechados.

VER GALERÍA

Otro de los olímpicos premiados esta noche en Baiona fue el sevillano Arturo Montes, al que se le otorgó el galardón al mejor deportista paralímpico del año. El regatista no pudo asistir a la gala por encontrarse entrenando en Río, en donde competirá dentro de unos días en la clase 2.4mR, y el presidente de la comisión naval de regatas de la Escuela Naval Militar de Marín, Vicente Rubio, le hizo entrega del premio al delegado de la clase 2.4mR, Luis de Mira, que lo recogió y agradeció en nombre de Monte.

Por el escenario de la gala también pasó el armador catalán, Rafael Carbonell, que recibió de manos del alcalde de Baiona, Ángel Rodal, y en nombre de toda su tripulación, el premio al mejor barco, el Rats on Fire, ganador de siete Trofeos Conde de Godó y cuatro Copas del Rey, además de varios campeonatos de España y del Mundo. 

VER GALERÍA

El vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, fue el encargado de entregar el Premio Nacional de Vela Terras Gauda al mejor patrón, que recayó en Rayco Tabares. El lanzaroteño, con apenas 32 años, escribió en este 2016 su nombre en la historia de la vela en España al haber conseguido su tercer campeonato del mundo de la clase J80. Abanca y Marca fueron las dos empresas distinguidas de la noche.

Todos los premiados recibieron como trofeo una reproducción del mástil de señales del Monte Real Club de Yates, que lleva el nombre del que fue presidente de la entidad durante más de cuarenta años, Don Rafael Olmedo Limeses, fallecido el pasado 2015 a los 99 años de edad. Al finalizar la gala de entrega de los Premios Nacionales de Vela, patrocinada un año más por Bodegas Terras Gauda, y tras una cena marinera en el Monte Real, los asistentes pudieron disfrutar de una fiesta con fuegos artificiales. 

VER GALERÍA

- El rey Juan Carlos navega en el Trofeo Príncipe de Asturias

- Arranca la regata ¡HOLA! Ladies Cup, en el marco de la 31º edición del Trofeo Príncipe de Asturias al que acude el rey Juan Carlos

Durante la tarde del domingo el Rey presidirá la entrega de premios a los ganadores del Trofeo Príncipe de Asturias. Don Juan Carlos llegó por la mañana al club acompañado de Pedro Campos y fue recibido por el presidente del Monte Real, José Luis Álvarez, y el vicepresidente Alejandro Retolaza. El monarca emérito charló con varias de las tripulaciones femeninas de la regata ¡HOLA! Ladies Cup y con numerosos regatistas que se acercaron para saludarle y sacarse fotos.