Se enfrenta a su productor musical en los tribunales

El drama de la cantante Kesha

La artista ha recibido numerosos apoyos de compañeras de profesión e incluso Taylor Swift le ha dado dinero para sus gastos legales

Por hola.com

La cantante Kesha siempre se ha caracterizado por tener un carácter alegre y mostrar una imagen despreocupada y fuerte, sin embargo en estas últimas semanas ha salido a la luz el dramático momento que está atravesando. La artista ha tenido que enfrentarse en un juzgado al que fuera su productor discográfico Dr.Luke, al que acusaba de haberla agredido y manipulado psicológicamente, un proceso que comenzó en 2014 y que ha finalizado ahora con un veredicto que la artista no esperaba. El juez ha determinado que la artista no puede rescindir su contrato con la discográfica a la que está vinculada, un varapalo que le impide desligarse de Dr. Luke, pero que no pone fin a la lucha.

VER GALERÍA

El productor musical alega que los motivos de la artista para acusarle son puramente económicos y también denuncia la campaña que esta ha puesto en marcha en las redes sociales para perjudicarle. Ha sido precisamente este vehículo el elegido por un buen número de compañeras de profesión para mostrar su apoyo a Kesha, a la que se pudo ver muy afectada durante la vista ante el juez, sin poder contener las lágrimas, un síntoma de la complicada situación a la que se enfrenta.

VER GALERÍA

La dura respuesta de Taylor Swift a Kanye West

Esta avalancha de apoyo en redes no ha estado sin embargo exenta de polémica. Fueron muchas las compañeras de profesión que manifestaron su apoyo a Kesha, entre ellas Demi Lovato que añadió no obstante a sus palabras una crítica a la actitud de otras artistas. Lovato pidió a aquellas estrellas que “se llaman a sí mismas feministas” que hicieran algo por Kesha. En seguida se apuntó a que aludía a Taylor Swift, dado el mensaje que esta pronunció en los Grammy, algo que se confirmó cuando Lovato apoyó un tuit que la criticaba precisamente por eso.

Kesha: de corista de Paris Hilton a batir todos los récords de ventas

El efecto Lady Gaga: ¿puede la imagen eclipsar el talento?

A veces hay que rectificar y pedir disculpas cuando nos equivocamos y eso es precisamente lo que ha tenido que hacer Demi Lovato con Taylor porque esta sí que ha mostrado su solidaridad con Kesha, aunque de manera diferente. La artista le ha dado, así lo ha manifestado la madre de Kesha, 250.000 dólares (casi 228.000 euros) para ayudarla a costear los gastos legales de este proceso que se espera sea largo. Una buena manera de ayudarla también no cabe duda. Por supuesto la implicada, Kesha, ha querido agradecer en persona tantas muestras de cariño con mensajes como este: “Gracias por todo el apoyo en mi proceso legal, “animales” (así se llaman sus seguidores). Os quiero a todos. Significa mucho para mí”. Palabras que acompañan este pensamiento: “La esperanza es lo único más fuerte que el miedo”.