2009 trae un 'baby-boom' a España: nacerán medio millón de bebés, la cifra más alta en 25 años

En 2009 habrá 1369 nacimientos al día, según los datos del instituto Nacional de Estadística, algo que no ocurría desde hace 25 años.

Por hola.com

Pese a la crisis, 2008 parece haber sido un buen momento amoroso para las parejas. Eso se deduce, al menos, de los datos que ha hecho públicos hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE), que asegura que este año nacerán 500.372 bebés en España. Un auténtico ‘baby-boom’: es la cifra más alta desde hace 25 años.

El año más “próspero” en la historia de España fue 1976, cuando hubo 677.456 nacimientos. Y los bebés de entonces son las que ahora se han convertido en mamás: el 'baby boom' se debe a que serán madres muchas de las mujeres de la numerosa generación del 76, esto es, que tienen ya 33 años.

Desde entonces, las generaciones han sido cada vez menos numerosas, y a pesar de este pico actual, parece que tendremos menos recién nacidos, ya que hay menos mujeres en edad de tener hijos.

Eso sí, el ritmo de hijos no desciende: ahora se tendrán más bebés por cada mamá. Según la estadística, el número medio de hijos por mujer sigue creciendo y pasa de los 1,39 observados en 2007 a los 1,46 en 2017, debido fundamentalmente a la población extranjera.

Con este ritmo de nacimientos y también gracias a la población extranjera en nuestro país, España superará los 49 millones de habitantes en 2018. Sin embargo, el INE también señala que el número de inmigrantes se reducirá más de la mitad en los próximos tres años.