Bono y Wycleff Jean pusieron la parte musical a la noche solidaria de Naomi Campbell

Por hola.com

2001-07-02, Bono y Wyclef concierto

El cantante irlandés Bono y el rapero Wycleff Jean fueron los encargados de poner música al espectáculo "Frock and roll" que, organizado por Naomi Campbell y en beneficio de la Fundación de ayuda a los niños Nelson Mandela, reunió en Barcelona a algunas de las mejores modelos y diseñadores internacionales.

El espectáculo comenzó con Nelson Mandela, Naomi Campbell y Bono sobre el escenario y saludando a los miles de espectadores. El expresidente sudafricano se excusó por no poder quedarse hasta el final del concierto ya que al día siguiente tenía que estar en Mozambique. Tras el saludo de Mandela, Elle MacPherson, que ejerció de presentadora de excepción, dio paso a las actuaciones que se intercalaron con los desfiles.

Bono y Wyclef
El público congregado en el Palau Sant Jordi bailó al son de las versiones con las que Wyclef Jean deleitó a sus seguidores. Desde Stevie Wonder hasta Bob Marley, el rapero supo dar su toque especial a los temas de sus artistas favoritos e incluso se llegó a marcar un divertido baile con los miembros de su grupo.

Pero sin duda la gran atracción musical de la noche fue el líder de U2. Bono, fiel a su estilo, salió al escenario vestido completamente de negro con una gorra de estilo militar, gafas oscuras y una guitarra acústica. Interpretó sus temas de siempre, como Sunday Bloody sunday y One, y una versión de I shall we released de Bob Dylan.

Como colofón a la gran noche interpretó junto a Wyclef Jean la popular Guantanamera mientras Naomi Campbell, Elle MacPherson, Kate Moss, Helena Christiansen y el resto de las modelos que habían participado en el concierto bailaban animadamente sobre el escenario.