Viajes



De Venecia a París en el Orient-Express; un tren de leyenda

1 2 3 

Los compartimentos gozan de todo lujo de comodidades.

Algunos de los paisajes son verdaderamente espectaculares.

A mediados de marzo el tren con más leyenda de todos los tiempos arranca una nueva temporada por las vías de Europa. Su tramo mítico rumbo a Estambul lo realiza una única vez a finales del verano; el resto del año, las 23 horas a bordo entre Venecia y París permiten paladear al ritmo de sus jadeos el glamour de otra época.
Esquinado en una plataforma de la estación veneciana de Santa Lucía, al Venice Simplon Orient-Express se le arriman incrédulos los turistas. No es que les dejen acercarse mucho, porque hasta su majestad no se llega nadie hasta que comience el embarque, sin embargo los más frescos se las ingenian para auparse de puntillas y salir sonriendo en la foto con el fondo reconocible de sus coches de época.

A su lado, los trenes de los otros andenes parecen arrugarse abochornados ante el único de su especie con nombre y leyenda propia. Y no es para menos: desde que en 1883 el Orient-Express enfilara por Europa con la flor y nata del momento a bordo, este tren ha inspirado una decena de películas, más del doble de novelas y hasta un foxtrot. Su fama logró incluso que el Asesinato en el coche de Calais de Agatha Christie se rebautizara en una edición posterior con el título mucho más sugerente de Asesinato en el Orient-Express, y sólo entonces se convirtió en un best-seller.

¿Es éste el viaje de tus sueños? Opina en nuestro foro

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.

  

1 2 3