Viajes

Asturias

La costa de Llanes

1 2 3 4 

Mapa de situación


La cala de Gulpiyuri


Plan de ruta


Llanes es un caso excepcional de contraste y variedad de paisajes. En su continuo combate con el Cantábrico, ha ido moldeando su costa de forma caprichosa. Es por eso que se encuentran playas de arena flanqueadas por acantilados que aguantan sin desmoronarse el embate del oleaje. La proximidad de la sierra del Cuera actúa de barrera térmica y consigue atemperar aún más ese clima suave, con pocas oscilaciones, que distingue a toda la costa oriental asturiana y que sirve de reclamo turístico.

Enclavadas en espacios de gran atractivo natural, y a menudo salpicadas de castres (islotes), las playas llaniscas, por su peculiar orografía, son un mundo aparte que a nadie dejará impasible. Si el arenal de Poo semeja un lago sin aparente comunicación con el mar, en el de Toró los visitantes pasan a engrosar el bosque de pináculos rocosos que la distinguen. Por no hablar de Cuevas del Mar, donde el roquedo, agujereado con gran plasticidad, semeja una obra de arte bien coloreada. La Canal, en Pría, amén de reducida, tiene unas piedras semisumergidas en las que muchos quieren ver la silueta del monstruo del lago Ness. La misma fascinación se desgrana en Torimbia, majestuosa, la gran dama del Norte a la que se accede una vez rebasado el pintoresco cementerio de Niembro.

Desde Barro se puede observar el curioso reflejo de la iglesia y las cruces en el agua. En este camposanto rodó el director José Luis Garci algunas escenas de su película «El abuelo». Pero si hay un arenal que cause perplejidad ése es Gulpiyuri, declarado Monumento Natural al igual que Cuevas del Mar y Colvijero. Gulpiyuri aprovecha una hondonada circundada por praderías que comunica subterráneamente con la rompiente a causa del derrumbe del acantilado erosionado. Aquí no se atisba el horizonte del Cantábrico, es cierto, pero, como por encantamiento, el oleaje lo regurgita acompasadamente. Un consejo: todas estas playas conviene visitarlas durante la bajamar.

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.

  

1 2 3 4 

Enlaces Patrocinados

AMA Resort Islantilla
¿Pensando en vacaciones? Esto es lo que Huelva te tiene preparado para ti este verano y no lo sabías
Ecovidrio
¿Qué pasa con el vidrio después de tirarlo en el contenedor verde? La respuesta te sorprenderá

Síguenos

Síguenos en facebook
Síguenos en twitter

DESTINOS HOLA

imagen YA A LA VENTA ESPECIAL ¡HOLA! VIAJES 2014


Puedes encontrar en tu quiosco el nuevo número en el que que este año proponemos 50 experiencias inolvidables para hacer una vez en la vida. ¡No te lo pierdas!

imagen NAVEGANDO POR LOS CONFINES DEL MUNDO


Un crucero para hacer (al menos) una vez en la vida.

VIAJA CON NUESTROS FAMOSOS

imagen PAULA ECHEVARRÃA Y CANDÃS


Otras celebrities

Especial Viajes Nº 19 VIAJES Nº 19


Este año te proponemos 50 experiencias inolvidables por el mundo para hacer una vez en la vida.

banner_ofertas_escapadas_hola

Recomendaciones

Nuevo Servicio

hofmann