1/6

ATENAS: El teatro, la filosofía o la democracia dieron sus primeros pasos junto a la roca sagrada de la Acrópolis, el símbolo de Atenas y de toda una cultura que, desde las alturas de sus templos, observa la ciudad entera vibrar a sus pies.

2/6 © Getty Images

MYKONOS: No hay otra isla con aire más cosmopolita que Mykonos, es la más pequeña del grupo de las Cícladas, pero la más popular. Entre sus principales atractivos: playas como Paradise Beach, molinos de viento, casitas blancas, una animada vida nocturna y, sobre todo, su famoso barrio conocido como la Pequeña Venecia, repleto de viejas casas situadas estratégicamente al borde del mar.

3/6

SANTORINI: La volcánica Santorini es la joya de las Cícladas y diferente a cualquier otra isla del Egeo. Imprescindible acercarte al pueblo de Oia, que brinda unas panorámicas impresionantes.

4/6 © Getty Images

ARGOSTOLI: La isla griega de Cefalonia esconde una de las playas más bonitas del mundo: Myrtos. Además, la mágica cueva de Melissani te dejará sin palabras.

5/6

DUBROVNIK: La antigua Ragusa romana es hoy una ciudad del todo imprescindible de la costa mediterránea. Dentro de sus poderosas murallas se palpa el poso de una historia de más de mil años que la ha adornado con palacios, cúpulas, conventos y callejas con mucho sabor que, tras una minuciosa restauración, vuelven a lucir en todo su esplendor. Hoy atrae a aquellos que van en busca de los escenarios de rodaje de Juego de Tronos.

6/6 © Getty Images

VENECIA: Es una ciudad de grandilocuencia teatral, un decorado fascinante de palacios, museos y piazzas a ras del agua que parecen no tener fin. En este escenario es fácil sorprenderse con la Venecia monumental, animada y dinámica, que se extiende en torno al Gran Canal y a la plaza de San Marcos; pero, sobre todo, con la Venecia íntima y escondida de sus pequeñas callejuelas, sus campos, iglesias y puentes por donde pasa la vida de un lugar de soberana belleza que flota oníricamente sobre las brumas de sus pequeños canales.

Más sobre: