1/8 © Cordon Press

Nochevieja es una celebración global y en todos los continentes los espectáculos pirotécnicos, visuales y la música se conjugan para dar la bienvenida al nuevo año. La llegada del 2024 es inminente y todo está preparado para que vuelva a repetirse. ¿Dónde te gustaría vivirlo?

 

MADEIRA

Un mes dura la Navidad en este archipiélago portugués, pero es la noche del 31 de diciembre el momento más esperado, cuando arranca el gran espectáculo de fuegos artificiales que inunda la isla de luz y color, el que hace unos años fue reconocido internacionalmente por el Libro Guinness de los Récords como “el más grande del mundo”. Ocho minutos fantásticos para disfrutar desde el muelle de Funchal o desde uno de los cruceros que atracan en la bahía.

 

Diez experiencias increíbles para vivir en Madeira

2/8 © Cordon Press

HONG KONG

¿Sabías que los fuegos artificiales se inventaron en China? Hoy es el mayor productor y exportador del mundo y lo demuestra cada día con el espectáculo de luces y colores Symphony of Lights que se proyecta sobre el skyline de Hong Kong y en el espectáculo pirotécnico que tiene lugar cada 31 de diciembre en una de las ciudades más visitadas del mundo, uno de los más increíbles para celebrar la noche de Fin de Año.

3/8 © Cordon Press

DUBAI

Cuando el reloj marque la medianoche del 31 de diciembre, todos en Dubai mirarán hacia el edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa, que ofrecerá durante unos 20 minutos un espectáculo de fuegos artificiales sobrecogedor. A él se unirán otros conocidos monumentos con sus particulares exhibiciones, como The Frame, Bluewaters, The Beach, JBR y el Burj al Arab, y también grandes complejos turísticos a pie de playa. Una fiesta desmedida, como no podía ser menos en este emirato, con 325 puestos de tiro, que se vive con buenas temperaturas y se disfruta, especialmente, desde la Fuente de Dubai.

4/8 © Cordon Press

VALENCIA

No son las Fallas, pero lo parece, porque la plaza del Ayuntamiento volverá a retumbar y a iluminarse la noche del 31 de diciembre como en la fiesta grande de Valencia. También lo harán otros tres lugares de la ciudad –el cauce del río Turia, las Torres de Serranos y la Ciudad de las Artes y las Ciencias–, donde se dispararán simultáneamente castillos de fuegos artificiales. En total 2000 kilos de pólvora que este año, con motivo de la Capital Verde Europea 2024, serán finalizados en cartón y plástico biodegradable. Un espectáculo musical con DJ irá animando la celebración hasta el momento de las campanadas.

5/8 © Cordon Press

PARÍS

La Ciudad de la Luz brilla especialmente en Navidad, pero este 2024 lo hará más que nunca, pues está a punto de estrenar un año importante, el de sus Juegos Olímpicos, y para la ocasión ha preparado una fiesta por todo lo alto en la avenida de los Campos Elíseos. Una celebración que comenzará horas antes de la medianoche y se animará con actuaciones musicales a cargo de DJ, circo y proyecciones de vídeo sobre la temática olímpica antes de que un espectáculo de 10 minutos ilumine el Arco de Triunfo y la gente que llena esta gran avenida empiece a brindar con champán. Otros disfrutarán del fuego y de las luces centelleantes haciendo un crucero por el Sena en los Bateaux Mouches.

6/8 © Cordon Press

LAS VEGAS

Todo es posible en Las Vegas, más aún en Fin de Año. Demi Lovato se presenta en The Chelsea, Bruno Mars da la bienvenida al 2024 en Dolby, Chris Brown clausura el 2023 con un concierto en Drai’s Nightclub, el Ghostbar organiza una fiesta en el piso 55 con DJ y acceso vip para ver los fuegos artificiales… Los planes para vivir la noche del 31 de diciembre son inabarcables en esta ciudad de Nevada. En la calle, el ambiente se desborda, sobre todo, en The Strip, en Fremont Street y en los siete lugares desde los que se lanzan los 80.000 cohetes del gran espectáculo de fuegos artificiales que la 'Ciudad del Pecado' tiene preparado para estrenar el año.

7/8 © Cordon Press

NUEVA YORK

Como en la Puerta de Sol madrileña, el nuevo año comienza en la ciudad de Nueva York a las 11:59 del 31 de diciembre viendo caer la brillante bola de cristal de Waterford situada en lo más alto del edificio One Times Square. Dicen que besarse en ese momento es símbolo de buena suerte. La esfera mide más de tres metros, está cubierta por 5386 cristales y está iluminada por miles de luces de colores. Millones de personas ven el evento por televisión, unos 175 millones en Estados Unidos y más de un billón en el resto del planeta, pero quienes lo viven en primera persona pasan después por el Muro de Deseos de confeti para enviar desde este mismo lugar un deseo para el año nuevo. Otros eligen participar a medianoche en la carrera organizada por Central Park al comenzar el espectáculo de fuegos artificiales, disfrutar de un crucero gastronómico por los ríos East y Hudson o apuntarse a la fiesta anual que organiza el hotel Knickerbocker de Midtown, situado justo debajo del Times Square Ball.

 

¿Vas a viajar a Nueva York por primera vez? Errores que debes evitar

8/8 © Cordon Press

SÍDNEY

Australia será el primer país en poner un pie en el 2024 y como cada 31 de diciembre, el Parque Nacional de Sydney Harbor se llenará de gente esperando uno de los espectáculos de fuegos artificiales más impresionantes del mundo, el que tiene como principal escenario el puente del puerto y como telón de fondo el edificio de la Ópera.

 

Lo que no te puedes perder en tu primer viaje a Sídney

Más sobre: