1/8 © Pablo Sanz Gracía

Casi 300 piezas de 12 países, muchas de ellas no han sido mostradas nunca antes al público en España, con lo que es una oportunidad única.

2/8 © Pablo Sanz Gracía

Esculturas, relieves, documentos, objetos de la vida cotidiana, piezas numismáticas, utensilios domésticos, instrumentos musicales, joyas, objetos de uso religioso y funerario como ataúdes, cartonajes, amuletos, ushebtis, vasos canopos... numerosas piezas se muestran en esta exposición de Madrid.

3/8 © Pablo Sanz Gracía

Las Hilas del Nilo se encuentra en el Palacio de las Alhajas, en el centro de Madrid, cerca de la estación de metro de Ópera.

4/8 © Pablo Sanz Gracía

Entre las piezas más interesantes de la exposición destaca el cartonaje y momia de Kaipamau y el ataúd de Shepenun, traídos desde Croacia.

5/8 © Pablo Sanz Gracía

Las piezas expuestas se acompañan de reproducciones a tamaño real de cámaras funerarias y audiovisuales inmersivos como la impactante recreación de la cámara funeraria de la reina Nefertari.

6/8 © Pablo Sanz Gracía

Estatua de Isis en actitud de duelo. Madera estucada y policromada. Periodo Ptolemaico (332-30 a. C.) Roemer- und Pelizaeus-Museum, Hildesheim (Alemania).

7/8 © Pablo Sanz Gracía

Ataúd de Shepenun, Madera estucada y policromada Tercer Periodo Intermedio (1069-525 a. C.) procedente del Museo Arqueológico en Zagreb.

8/8 © Pablo Sanz Gracía

Recreaciones audiovisuales inmersivas de Las Hijas del Nilo.

Más sobre: