1/6 © Doña María

DOÑA MARÍA, SEVILLA

Si hay un lugar con una magia especial en este hotel (hdmaria.com) construido sobre una antigua casa palacio del siglo XIV en el mismo centro histórico de Sevilla es su azotea. Tomar una copa o un cóctel junto a la piscina o escuchar una actuación en directo con las mejores vistas de la Giralda y de los tejados de la capital andaluza puede ser una experiencia espectacular para las largas noches de verano.

2/6 © Es Príncep

ES PRÍNCEP, MALLORCA

Justo encima del baluarte de Es Príncep, el bastión construido en el siglo XVI para fortalecer la muralla renacentista que protegía la capital de la isla balear de ataques desde el mar, se sitúa este hotel (esprincep.com) inspirado en la fortificación, del que incluso toma su nombre. El de su roof top, Almaq, es también toda una declaración de intenciones, sinónimo de relajación, con una piscina asomada a la bahía de Palma. Un espacio en el que pasar la mañana disfrutando del sol, la tarde en un animado ambiente o comenzar la noche en la ciudad con estilo. Para que el día se vaya animando está la música y los cócteles.

3/6 © Gecko Hotel & Beach Club

GECKO HOTEL & BEACH CLUB, FORMENTERA

En la idílica playa de Migjorn, Gecko Hotel& Beach Club (geckobeachclub.com) es un lugar para revivir en sus espacios abiertos el glamur veraniego de la jet en los años 50. En medio de un entorno protegido, sus amplios jardines al lado de la playa, con espaciadas hamacas y camas de día, son el lugar perfecto para desconectar y relajarse con un refrescante cóctel al lado de la piscina, con el mar de fondo. Auqnue no se esté alojado, con un pase de día podemos disfrutar de una jornada en la playa más tranquila y amplia de Formentera y de todas las zonas comunes del hotel, entre ellas de la piscina, jardines y otras propuestas.

4/6 © Hotel Emperador

HOTEL EMPERADOR

En la décima planta de este clásico madrileño de Gran Vía (emperadorhotel.com/terraza), que hace esquina con la calle San Bernardo, está una de las terrazas más grandes y exclusivas de Madrid. Su beach club cuenta con la piscina de mayores dimensiones en una azotea (10m x 15m y 3 metros de profundidad) y la más histórica, abrió en 1948. Son 1000 metros cuadrados de zonas climatizadas y abiertas donde disfrutar de una perspectiva inigualable del skyline madrileño al atardecer, de los preparados de autor de su cóctel bar y, sobre todo, de un montón de actividades, desde yoga en las alturas a ciclos de cine al aire libre en verano.

5/6 © Noa Boutique Hotel

NOA BOUTIQUE HOTEL, A CORUÑA

Despertarse viendo el mar es uno de esos placeres con los que soñamos cada día, pues nos da paz y nos invita al relax. En este hotel boutique de diseño (noaboutiquehotel.com), en la localidad coruñesa de Oleiros, el mar y la luz son los protagonistas de sus habitaciones y modernas estancias, pero especialmente de su espacio más exclusivo: la azotea, con unas espectaculares vistas a la bahía y al castillo de Santa Cruz, y una piscina infinity única en Galicia, además de un jacuzzi de agua caliente. Para clientes externos, consultar disponibilidad y precio.

6/6 © Pestana Plaza Mayor

PESTANA PLAZA MAYOR

Solo para clientes está reservada la piscina de este hotel (pestanacollection.com) en la misma Plaza Mayor madrileña, perteneciente al grupo de origen portugués Pestana y elegido Mejor Nuevo Hotel Boutique de Europa. Darte un baño en la azotea con vistas al viejo Madrid es una experiencia fantástica, además de muy refrescante en estos días calurosos. Un place to be para disfrutar como se merece.

Más sobre: