1/10

Ya ha pasado el tan esperado sorteo de la lotería de Navidad, si este año habéis sido afortunados con el premio gordo, os damos ideas para esos destinos a los que (esta vez sí) os podréis escapar después de haberlos soñado tanto.

UN SAFARI EN EL PARQUE KRUGER (SUDÁFRICA)

El primer parque nacional que se creó en el país, y el más extenso, es, además, uno de los pocos lugares del mundo donde se puede avistar a los big five, los cinco grandes mamíferos de fauna salvaje: león, leopardo, búfalo, elefante y rinoceronte. Para disfrutar de este privilegio hay que elegir alojamiento y la mejor opción se encuentra en el suroeste del parque, en los lujosos y exclusivos lodges que ofrecen las reservas privadas en los límites del Kruger: Mala Mala (malamala.com), la primera en iniciarse en los safaris de lujo, o Singita (singita.com), ambos con suites con piscina privada, o en Sabi Sabi (sabisabi.com), donde se alojaron don Juan Carlos y doña Sofía durante su única visita oficial a Sudáfrica y en cuyo libro de visitas el rey escribió «demasiado corto el tiempo en este paraíso».

2/10 © iStock

RUMBO A LAS ISLAS FIJI

Al otro lado del mundo, en los Mares del Sur, encontramos este paraíso de más de 300 islas hermosas con la combinación perfecta de sol, playas interminables, barreras de coral, bosques tupidos, espectaculares hoteles y un sinfín de actividades. Viti Levu es la isla principal del archipiélago y donde se encuentra el aeropuerto internacional. De allí es posible partir a otras islas como Yasawa y las Mamanucas en busca de secretas playas perdidas, o a Treasure Island, con un hotel de lujo en su interior. Para buscar un alojamiento acorde a las circunstancias habrá que ir a la isla privada de Wakaya, donde se encuentra el lujoso The Wakaya Club & Spa (wakayaresort.com), en el que han buscado refugio famosos como Pierce Brosman, Michel Pfeiffer, Russell Crowe, Bill Gates o Nicole Kidman.

3/10 © Shutterstock

DORMIR EN UN RYOKAN EN JAPÓN

Hoteles tradicionales desperdigados por el país en los que late lo más ancestral de la cultura nipona, donde desprenderse de zapatos, ponerse un quimono y vivir una noche oriental como un auténtico japonés. Eso es lo que ofrecen estos alojamientos, además de sus onsen o baños termales, tranquilos jardines y mucha hospitalidad. En el interior rigen unas normas no escritas de silencio y recogimiento (nada de móviles). Las habitaciones tienen grandes ventanales con vistas al jardín, porque, según la sabiduría oriental, el sueño debe conciliarse arropado con los sonidos del campo. Una buena elección para vivir esta experiencia en Kyoto es el ryokan Tawaraya que ha acogido a reyes, emperadores y políticos, no tiene internet y las reservas se hacen por teléfono con meses de antelación. En Tokio una buena opción es Ginza Yoshimizu (yoshimizu.com/) con exquisitas habitaciones.

4/10

PERDERSE EN EL PARAÍSO DE ISLA MAURICIO

Un rincón tropical africano muy alejado del continente y a 1000 kilómetros de Madagascar que es un auténtico paraíso. Por sus playas de un blanco cegador, por su mar color turquesa, por su ritmo tranquilo, su exotismo o su variedad de culturas. Una vez allí habrá que subir a la cumbre de Le Morne Brabant, con las mejores vistas, adentrarse en el Parque Nacional de Black River Gorges, acercarse al mirador de la Tierra de los Siete Colores y recalar en la bulliciosa capital de Port Lluis. Y de este paraíso se disfruta más desde un alojamiento exclusivo como es el Royal Palm Beachcomber Luxury (beachcomber-hotels.com), en la costa noroeste y al borde de una larga playa de arena blanca. Allí estuvieron Matthew McConaughey y Anne Hathaway durante el rodaje de la película Serenity.

5/10

OMÁN, NOCHES ESTRELLADAS EN LA ARABIA FELIZ

De tradición beduina, este tranquilo sultanato alfombrado de desiertos aún recibe poco turismo y allí reina la hospitalidad y al extranjero se le recibe como al mejor huésped mientras sus habitantes se comportan con la nobleza de las gentes del desierto. Desde Mascate, la capital portuaria, es fácil hacer a alguna excursión para ver el atardecer en las dunas del desierto. Para vivir una experiencia única, el Six Senses Zighy Bay (sixsenses.com/en/resorts/zighy-bay), ubicado en el extremo norte del país. En una bahía entre Omán y Dubai, es uno de los alojamientos más exquisitos del mundo, donde podrás alojarte en una de sus exclusivas villas ecológicas solo aptas para bolsillos desahogados.

6/10

MALDIVAS, CENA PARA DOS EN UN PARAÍSO DEL ÍNDICO

Ni en los mejores sueños uno se imagina con su pareja en un islote desierto del Índico, atendidos por un par de camareros trayéndonos hasta la mesa, una por una, las delicias preparadas por un chef en exclusiva, en medio de la arena de la playa, iluminada por la luz de las velas. ¿Puede haber una cena más inolvidable? El resto del día solo habrá que tumbarse entregados a la dolce far niente, o recorrer las playas buscando peces de colores en los arrecifes de coral. En el remoto atolón de Lhaviyani se encuentra el Kanuhura Maldives (kanuhura.com/en), con sus villas flotantes con piscina privada y una isla privada donde es posible reservar una cena para dos así.

7/10 © Shutterstock

PATAGONIA CHILENA, UN VIAJE AL PUNTO MÁS AUSTRAL DEL PLANETA

Rumbo a Tierra de Fuego, la gigantesca isla compartida por Argentina y Chile, flanqueada por el estrecho de Magallanes y el canal de Beagle, el último confín de la tierra, territorio de agua, fiordos, hielos, estrechos y cabos. La mejor manera de recorrer este territorio será a bordo de un crucero como el Stella Australis (australis.com/ ), que arranca en Punta Arenas, capital de la Antártida chilena, para hacer la ruta Fiordos de Tierra de Fuego. Durante el crucero, que finaliza en Ushaia (Argentina) se efectúan desembarcos con zodiacs para alcanzar los lugares más remotos y espectaculares y siempre acompañados de personal especializado.

8/10

BALI Y EL AUTÉNTICO LUJO ASIÁTICO

A la isla de los dioses hay que ir en busca de sus templos milenarios, de los que dicen hay tantos como habitantes en esa porción de Indonesia. En ellos se plasma la máxima expresión de la belleza. Los más espectaculares están diseminados por la costa sur, algunos flotan en medio de las aguas, como el de Tanah Lot, o se erigen sobre vertiginosas crestas como el del Ulu Watu. En la región de Ubud, la más característica, encontramos inmensos arrozales donde se pueden contemplar a los agricultores con sombreros cónicos hundidos en el agua hasta las rodillas. Descendiendo a lo más terrenal en Bali se podrá exprimir el auténtico lujo asiático con los servicios más refinados de sus hoteles, como el Bulgari Resort (bulgarihotels.com), de la firma de alta joyería, el máximo exponente del lujo y la exclusividad, cercano a uno de los templos más impresionantes de la isla, el de Ulu Watu.

9/10 © iStock

EXPERIENCIAS EN DUBAI: RASCACIELOS, DUNAS Y UNA EXPOSICIÓN UNIVERSAL

Visitar este pequeño país del golfo Pérsico es sumergirse en un fenómeno incomparable de excesos. Podrás subir al edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa, imprescindible el mirador de la planta 148, también el más alto del mundo. A eso le sumas un gigantesco puerto y aeropuerto, urbanizaciones que crecen sobre el mar como The Palms y las 300 islas artificiales de World Island donde han comprado casas deportistas y miembros de la jet set de todo el planeta. También sus mall o centros comerciales, como Dubai Mall, a los pies del Burj Khalifa, con más de un millar de tiendas de marcas de lujo que rivalizan con los mejores escaparates de Nueva York o París. Imprescindible un safari por las dunas de la Reserva Natural Protegida Al Maha. Y si la visita se hace a partir de octubre se podrá asistir al evento más grande jamás realizado en el mundo árabe: la Exposición Universal de Dubai (expo2020dubai.com).

10/10 © Shutterstock

CANADÁ, MONTREAL Y ESQUIAR EN BROMONT

Para los que quieren disfrutar del invierno y el esquí sin mirar el bolsillo Ski Bromont (skibromont.com) es una de las estaciones más populares del continente americano en la que se puede hacer esquí nocturno. Es la estación nocturna más grande de Norteamérica, donde casi un centenar de sus pistas cuenta con iluminación eléctrica. Una vez allí hay que descubrir la cercana Montreal, su parte más antigua junto a la orilla del río San Lorenzo y la plaza de Jacques Cartier, el corazón de la ciudad histórica.

Más sobre: