1/5

AIGUABLAVA

Escondida entre paisajes rocosos y frondosa vegetación, Aiguablava es una cala de aguas cristalinas muy apreciada en la Costa Brava. Situada a escasos kilómetros de Begur, su fácil acceso y sus servicios la convierte en una de las más codiciadas durante los meses de temporada alta, por lo que septiembre resulta ser el mejor mes para descubrirla sin aglomeraciones.    

2/5

PLAYAS DEL PAPAGAYO

Al sur de Lanzarote está uno de los destinos más idílicos de Canarias: las playas de Papagayo. Año tras año, estos 7 kilómetros de arenales vírgenes se cuelan en los rankings de las mejores playas de Europa, y no es para menos. Bajo el marco del Parque Natural Los Ajaches y con vistas a la vecina Fuerteventura, este conjunto de siete playas –Papagayo, Puerto Muelas, Caleta del Congrio, playa de la Acera, playa del Pozo, playa Mujeres y Caletón de San Marcial– es un lugar paradisíaco de aguas tranquilas y cristalinas para disfrutar durante todo el año.

3/5

MATALASCAÑAS

Rodeada por el Parque Nacional y Natural de Doñana, Matalascañas es una playa familiar para pasear y pasear. Son más de 5 kilómetros los que van desde la torre de la Higuera hasta el Coto, un espacio protegido de Huelva donde además se puede disfrutar de diferentes visitas, como el Parque Dunar –con más de 130 hectáreas de dunas de 10 metros de altura– y el museo del mundo Marino, o actividades, como rutas a caballo o en todoterreno. Las más de 3000 horas de sol al año, la exuberante naturaleza que la rodea y uno de los atardeceres más hermosos de Andalucía hacen de Matalascañas un destino ideal para disfrutar en cualquier época, también en septiembre.

4/5

MACARELLA

Es el azul turquesa de sus aguas, la paz que se respira en ella y su maravilloso entorno lo que hace de esta cala de Menorca un lugar excepcional, a la que se accede a pie por la ruta de los miradores, que parte en Galdana. Los aficionados al snorkel pueden disfrutar también de su riqueza marina cruzando la cueva submarina de 150 metros que se esconde bajo Macarella. Muy cerca de esta, comunicada por un sendero secreto, está la Macarelleta, una calita con mucho encanto de apenas 20 metros de longitud.

5/5

PLAYA DE LOS GENOVESES

Situada en el Parque Natural del Cabo de Gata, la playa de los Genoveses es uno de los rincones más especiales del Mediterráneo. Esta bahía virgen de fina y dorada arena se extiende a lo largo de más de un kilómetro, con una belleza y riqueza natural envidiables. Es perfecta para acudir en familia debido a lo suave y progresivo de su entrada al agua. La zona sur está custodiada por el Morrón de Genoveses, un cerro que ofrece, desde su cima, unas privilegiadas vistas de la playa, el Campillo del Genovés y el parque natural.

Más sobre: