1/10 © iStock

Y ya van dos años consecutivos los que Finlandia lleva encabezando el ranking de países felices, en el que España ocupa el puesto 30. Así lo dice el Informe Mundial que acaba de publicar la ONU. Un estudio que clasifica a 156 naciones teniendo en cuenta valores como la capacidad de las personas para labrarse una carrera, las emociones positivas y negativas, el apoyo social, la libertad, la corrupción, la generosidad, la esperanza de vida saludable y el PIB per cápita. 

1. FINLANDIA

Saunas, miles de lagos, naturaleza salvaje, auroras boreales, sol de medianoche, Papá Noel, diseño finlandés y una capital que se mueve, pero de ambiente relajado es lo que hacen especial a Finlandia y muy felices a sus habitantes. El país más feliz de la Tierra logra una puntuación de 7769 puntos sobre diez.

2/10 © iStock

2. DINAMARCA

Está Copenhague y, más allá, otras ciudades como Helsingør, Aarhus, Odense… que, aunque no suenan tanto, son igualmente encantadoras. Y también está Hamlet, los vikingos, los cuentos de Hans Christian Andersen, un generoso sistema de bienestar...  En Dinamarca viven felices con lo que tienen y por ello ocupa la segunda posición en el ranking (7600 puntos), que ha liderado en dos ocasiones desde que el organismo internacional empezara en 2012 a medir la felicidad en todo el mundo. 

3/10 © iStock

3. NORUEGA

Los profundos fiordos de aguas azules rodeados de majestuosos picos, cascadas salvajes y una frondosa vegetación, Cabo Norte –el punto más septentrional del continente europeo–, el muelle de Bergen –Patrimonio de la Humanidad–, las islas Lofoten, el reino de los hielos de las Svalbard… Los habitantes de Noruega tienen motivos suficientes para ser felices. 

4/10 © Gtresonline

4. ISLANDIA

Es un país pequeño, con menos de medio millón de habitantes, pero lleno de escenarios fascinantes y paisajes que parecen de ciencia ficción. Fuentes geotermales, géiseres, glaciares por los que caminar, cascadas grandiosas y volcanes en los que adentrarse regala la apabullante naturaleza islandesa. No se puede pedir más. Así son la mar de felices. 

5/10 © iStock

5. PAÍSES BAJOS

Sus paisajes de tulipanes y molinos, su afición por la bicicleta, sus ciudades con canales o arquitectura portentosa. Por lo que tienen y por lo que son, en este país europeo que ocupa la 5ª posición en la lista hay muy razones para ser felices.

6/10 © Shutterstock

6. SUIZA

Es el país del agua, pero también de los paisajes alpinos, uno de los de mayor diversidad cultural y, por si no tuviera suficiente, de los más desarrollados del mundo. ¡Y lo felices que son los suizos! 

7/10 © Cordon Press

7. SUECIA 

Hace años que Suecia está en los primeros lugares de los países más felices del mundo. Todo por su gran calidad de vida, igualdad social y una filosofía que parece que no encaja con la modernidad (craso error), y es la de apreciar la belleza de lo simple. Además, es seguro y con fuertes tradiciones arraigadas en asuntos como la igualdad y el pacifismo y un estilo de vida sencillo. Con estas credenciales es normal que los suecos estén tan felices.

8/10 © iStock

8. NUEVA ZELANDA 

Nueva Zelanda es el país de los hobbits, los elfos, los magos y los enanos y todos conviven en paz y armonía. Es la misma felicidad de la que parecen disfrutar los neozelandeses, que se han colocado en el octavo lugar de los países más felices del mundo.

9/10 © iStock

9. CANADÁ 

Canadá ocupa el noveno lugar de los 156 países analizados en cuanto a los habitantes que dicen ser felices. El segundo país más extenso del mundo está lleno de alicientes naturales y culturales, pero lo que puntúa es su calidad de vida y un factor importante: su tolerancia, especialmente, con los inmigrantes.

10/10 © Salzburgo Turismo

10. AUSTRIA 

Austria es un país pequeño, pero privilegiado. En medio de Europa, custodiado por los Alpes y bañado por el Danubio. Tranquilo y apacible. Sus habitantes poseen un alto nivel de vida y que nada cambie, porque son felices, y entran en el Top 10.

 

Más sobre: