1/5 © iStock

SEYCHELLES, PECES DE COLORES Y TORTUGAS EN EL OCEÁNO ÍNDICO

El Índico baña las costas de África del Este, Oriente Medio, Asia del Sur y Australia. Y es justo debajo de la línea del Ecuador donde se encuentra el centenar largo de islas que forman el archipiélago de las Seychelles. El que siempre ha sido un destino paradisíaco para parejas en luna de miel también brinda experiencias únicas, como la de nadar entre coloridos peces tropicales y varias especies de tortugas, con las que no será raro toparse mientras uno se da un chapuzón en sus aguas turquesa.

2/5 © iStock

EN UN CRUCERO DE EXPLORACIÓN POR EL OCÉANO ANTÁRTICO

Después de que el noruego Roald Amundsen y su equipo llegaran al Polo Sur el 14 de diciembre de 1911, la Antártida, el Séptimo Continente, continúa siendo terra australis incognita. Por eso, no hay una experiencia más insólita que navegar por las aguas heladas de la última frontera de la Tierra. La compañía Hurtigruten (hurtigrutenspain.com) anima a vivir esta aventura con mayúsculas embarcándote en un crucero de exploración de 17 días a bordo de su buque MS Midnatsol que parte de la capital argentina. Durante el viaje que rememora las grandes expediciones polares se cruza el paso de Drake, se fondea en las islas Falkland / Malvinas, se descubre el trabajo de las estaciones científicas, se exploran las islas de la península antártica y se pasea entre pingüinos y bajo el vuelo de los albatros. La experiencia, desde 5.450 € con salidas en octubre de 2018 y febrero de 2019.

3/5 © iStock

MADEIRA, UN VERGEL EN EL OCÉANO ATLÁNTICO

Madeira es el jardín del Atlántico, con cantidad de reservas protegidas que animan a bellas caminatas por su costa salpicada de acantilados o por sus senderos que atraviesas bosques de laurisilvas declarados Patrimonio de la Humanidad con unas vistas asombrosas. La naturaleza se empleó a fondo en este rincón portugués formado por dos islas habitadas: Madeira y Porto Sonto, y otras dos parques naturales: Desertas y Selvagems. La experiencia más fascinante que se puede hacer en este rincón a hora y media de Lisboa es entregarse a las actividades de ecoturismo, que pasan por sus fascinantes jardines subtropicales, sus características levadas y los paisajes de abruptas montañas que conforman su isla mayor.

4/5 ©

SOL DE MEDIANOCHE EN LAS SVALBARD, EN EL OCÉANO ÁRTICO

Situado entre el mar de Barents y Groenlandia, el archipiélago de las Svalbard, la provincia más remota del Norte de Europa, surge del mar a las puertas de un océano helado. El aire es transparente, el viento frío, la atmósfera limpia, el paisaje agreste, los glaciares extensos, los icebergs azules, los valles anchos, la tundra infinita, los asentamientos dispersos, la población escasa, la fauna abundante, los osos temibles. La noche es eterna en invierno, el día mágico en verano. Poner rumbo al Polo Norte en un crucero y llegar a esta isla inmóvil en el océano Glaciar Ártico bajo la luz mágica del sol de medianoche es una experiencia inolvidable y la propone MS Cruceros (msccruceros.es) / © shutterstock

5/5 © iStock

GALÁPAGOS, EN EL OCEÁNO PACÍFICO

En el mayor océano de la Tierra se posa uno de los destinos más increíbles del planeta, las Galápagos, cuyas geografías de cataclismo no se parecen en nada a las islas de postal que uno espera encontrar en el trópico. Este archipiélago volcánico no destaca por sus hoteles de lujo ni por sus spa para hedonistas, a casi un millar de kilómetros de las costas de Ecuador y en el cruce de importantes corrientes oceánicas, lo que se viene a descubrir es su insólito ecosistema, hábitat de especies como tortugas marinas, delfines, iguanas, pingüinos, arrecifes de coral… y que sirvió de ‘laboratorio’ al naturalista inglés Darwin para ultimar su revolucionaria teoría de la evolución de las especies.

Más sobre: