1/5 © iStock

CAERPHILLY

A veinte minutos en coche de Cardiff está esta fortaleza normanda que es la más grande de Gales y la segunda de todo el Reino Unido, tras el castillo de Windsor. Caerphilly es una fortaleza concéntrica que se encuentra en una isla artificial de un lago artificial y cuenta con puentes levadizos, rastrillos y puertas dobles, pero no fue obra de Eduardo I, con casi todos los de Gales. Convertido en lugar de rodaje y con unas espectaculares vistas, se utiliza para eventos.

2/5 © iStock

BEAUMARIS

La isla de Anglesey es conocida por su belleza natural, con una gran variedad de playas y caminos costeros desde los que contemplar maravillosas vistas del litoral galés. Allí se encuentra el castillo de Beaumaris, la última y la mayor fortaleza del rey Eduardo I, designada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Aunque nunca se terminó su construcción, está considerada el castillo más elegante de Gales.

3/5

CASTILLO DE CARDIFF

Medieval y gótico, con interiores victorianos, el castillo de Cardiff es el gran símbolo de la capital galesa y fue construido sobre una antigua fortaleza romana. su visita lleva tiempo porque hay que recorrer sus espectaculares salas que parecen sacadas de un cuento de hadas, la muralla romana expuesta, el Alcázar medieval, los refugios antiaéreos de la II Guerra Mundial, la Torre del Reloj con sus empinados escalones y la Gran Torre, donde disfrutar de una magnífica panorámica. Junto a la entrada también es interesante visitar el Museo del Soldado de Gales. ©VisitBritain/Ben Selway.

4/5

CONWY CASTLE

Cualquier visita a la pequeña ciudad medieval de Conwy, en el noreste de Gales, tiene que comenzar por su castillo, ejemplo de las fortificaciones del rey Eduardo I de Inglaterra y en la que más dinero empleó. Construido sobre una roca, fue levantado como parte de un proyecto más amplio, que era construir una ciudad amurallada. De su pasado glorioso quedan sus patios y una docena de torres todavía en pie, pero también son visibles en él las consecuencias de las batallas de las que fue testigo y el paso del tiempo. Pese a ello, forma parte del Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. © VisitBritain.

5/5

RAGLAN CASTLE

El de Raglan, en el condado de Monmouthshire, fue levantado en el siglo XV a medio camino entre castillo y lujosa mansión rodeada de maravillosos jardines poblados de orquídeas y estanques y un interior espectacular en el que lucían tapices franceses, platería y numerosas obras de arte. Pese a su estado, hoy es uno de los castillos ruinosos mejores conservados del país. © VisitBritain / Britain on View.

Más sobre: