1/10

Ni frío ni nieve ni termómetros bajo cero. Cuando bajan las temperaturas el mayor placer es salir huyendo a lugares cálidos. Desde Gran Canaria pasando por Madeira o, más lejanas, las islas del mar de Andamán, en Tailandia, estrenamos la estación invernal y el año nuevo con solecito. Porque apetece.

 

ISLAS KOK PHI PHI (TAILANDIA)

Temperatura media: 24º

El sur de Tailandia es otro de los destinos en los que refugiarse del frío, porque el clima en esta época es una bendición, donde el protagonista es el sol, las temperaturas suaves y la ausencia de lluvia, ya que coincide con la época seca. Es aquí donde se encuentra este pequeño archipiélago situado en el mar de Andamán, en la provincia de Krabi y a una hora en ferry de la conocida Phuket. Lo forman cuatro islas con precipicios de centenares de metros de altura que se hunden en el mar, lomas cubiertas de un espeso terciopelo verde y playas acogedoras, además de unos fondos marinos perfectos para el buceo. Koh Phi Phi Leh, la isla más pequeña, está deshabitada y parece una especie de fortaleza rocosa de altas murallas que caen a pico. La playa, con Leonardo DiCaprio, se rodó en este enclave privilegiado, en Maya Bay. Phi Phi Don, la isla principal, es la única habitada, y desde ella salen excursiones todos los días a Phi Phi Leh; Koh Pai y Koh Yung, las más naturales. © Tailandia Turismo.

2/10

DUBAI

Temperatura media: 25º

En los meses de verano, el calor es agobiante, con temperaturas que superan los 40º, pero en estos meses de invierno, que la media oscila entre los 24 y 26º, apetece salir huyendo a Dubai. Un destino que cautiva por su lujo extravagante, donde se concentran los mayores rascacielos del mundo, pero también por el contraste con sus zonas históricas y el desierto de su alrededor. En Dubai hay que conocer la mezquita de Jumeriah, el hotel más alto del mundo, el Burj Al Arab; el Burj Khalifa y la gigantesca isla artificial The Palm. Y si de modernidad hablan también sus centros comerciales, el contrapunto lo pone la zona histórica de Al Bastakiya. Y para experiencias únicas, un crucero en un dhow (barco árabe tradicional) por la cala de Dubai; sobrevolar la ciudad en un aeroplano, hacer una excursión en todoterreno por el desierto y acabar el día cenando en un auténtico campamento árabe. 

3/10

GRAN CANARIA

Temperatura media: 25º

Con 2.800 horas de sol y unas temperaturas primaverales todo el año, cuando se piensa en la escapada invernal más calentita por España siempre se mira hacia el archipiélago canario. En la isla de Gran Canaria, se puede disfrutar de la playa, pero, con el mejor clima, también de su rebosante naturaleza, sus espacios protegidos, sus fondos marinos… Entre los escenarios que no debes perderte: las dunas de Maspalomas, la Cueva Pintada de Gáldar, la villa de Teror, el barranco de Guayadeque, el casco histórico de Vegueta, el parque natural de Tamadaba… © Turismo Gran Canaria.

4/10 © iStock

RÍO DE JANEIRO

Temperatura media: 24º

Playas paradisíacas y salvajes, cascadas poderosas, selva amazónica, inmensas bahías, bosques tropicales, dunas y lagunas. Brasil es un inmenso cofre que guarda grandes tesoros y en esta época, su verano austral, se disfruta especialmente. Entre los lugares que más apetecen para una escapada de sol, la playa de Ipanema (en la imagen), emblema de Río de Janeiro, como lo son también la playa de Copacabana, el Cristo Redentor, el Pan de Azúcar... Rodeada de naturaleza, no hay mejor lugar para tomar el sol o el atardecer que contemplando el morro Dois Irmãos.

5/10

ISLA MAURICIO

Temperatura media: 27º

Gracias a su privilegiado clima tropical, Isla Mauricio es un destino para cualquier mes del año, cómo no, también en invierno. Así que si tienes ganas de playa, nada como hacer la maleta y salir corriendo a este lugar, porque en sus 330 kilómetros de costa, la mayoría de arena, se concentran algunas de las mejores playas vírgenes del mundo, como la del Long Beach Hotel (en la imagen), en la paradisíaca península de Belle Mare. Islas de arena blanquísima que parecen de anuncio, montañas de cafetales y plantaciones de cañas de azúcar, la tierra de los siete colores, el lago sagrado Ganga Talao, las gargantas del río Negro, la gastronomía, la hospitalidad mauriciana… Por todo ello apetece esta escapada a Mauricio, en pleno océano Índico, frente a Madagascar. 

6/10 © iStock

CHIPRE

Temperatura media: 21º

Desde sus playas de aguas cristalinas a su interior montañoso de Troodos, tapizado de bosques vírgenes, esta isla con ecos de la mitología y valiosos yacimientos de civilizaciones perdidas anima a una escapada por el Mediterráneo huyendo de los fríos invernales que reinan estos días. Para disfrutar del sol y la playa, Agia Napa, la llamada Ibiza chipriota, es uno de los enclaves más turísticos y populares.  

7/10 © Cordon Press

MADEIRA

Temperatura media: 20º

Siempre es verano en este archipiélago portugués donde la naturaleza se empleó a fondo. Lo forman dos islas habitadas (Madeira y Porto Santo) y otras mantenidas como parque natural (Desertas y Selvagems) y en él además de explorar sus aguas cristalinas, descubrir los pintorescos pueblos de sus valles, lo que resuta imprescindible es entregarse a las actividades de ecoturismo, que pasan por sus miles de kilómetros de canales o levadas, sus fascinantes jardines con plantas subtropicales y por los paisajes de abruptas montañas que conforman su isla mayor elevándose sobre las nubes.

8/10

DESIERTO DE MARRUECOS

Temperatura media: 17º

Detrás de las altas montañas del Atlas nace el singular paisaje del desierto de Marruecos, un sugerente destino al que escapar este invierno, con buen clima pero sin los calores sofocantes que en verano se registran en estas tierras. Un buen punto de partida para una excursión para el desierto es el pequeño pueblo de Merzouga, al sureste de Marruecos, donde se brinda la oportunidad de montar en dromedario al atardecer mientras las dunas pasan del color dorado al rosa. Así se llega al Gran Oasis, perfecto para disfrutar de dormir una noche en una jaima bajo la luz de las estrellas saharianas. © Shutterstock.

9/10

BOCAS DEL TORO (PANAMÁ)

Temperatura media: 27º

En pleno Caribe y con un privilegiado clima tropical, este archipiélago panameño formado por nueve islas, 52 cayos y miles de islotes es un lugar perfecto para huir del frío y disfrutar de la playa. Tomando como campamento base la Isla Colón, la mayor de todas, lo mejor es ir descubriéndolas en los taxis acuáticos que las unen. Así se llega a Cayo Zapatilla, un precioso islote en medio del mar, de fina arena y cocoteros que se mecen con el viento; a isla Carenero o a playa Bluff, con playas que son una delicia para los surfistas; a Playa Estrella, en Boca del Drago, donde bañarte con estrellas de mar; al Parque Nacional Isla Bastimento a avistar delfines, hacer buceo o snorkel en isla Solarte e incluso observar a las aves en isla Pájaro. © Turismo de Panamá.

10/10

PUNTA DEL ESTE (URUGUAY)

Temperatura media: 28º

Arena blanca y fina, mar tranquilo, lujosas residencias frente al mar, enormes yates en el puerto, restaurantes y hoteles de alto nivel, una animada vida nocturna, reconocidas boutiques, deportes náuticos.... Punta del Este derrocha glamour, más aún en estos meses, el verano austral. Por eso es uno de los destinos habituales de veraneo de numerosos rostros famosos. Con más de 20 kilómetros de costa –con playa Mansa y playa Brava, sus dos arenales más famosos- y altas sierras que miran al mar, también ofrece encantadores rincones y paisajes para quienes llegan en busca de la tranquilidad más absoluta. © Uruguay Turismo.

Más sobre: