1/5

Cuando uno piensa en el paraíso lo primero que se le viene a la cabeza es la imagen de una playa de Isla Mauricio, Maldivas o Bali. Son destinos que pintan de lo más exótico para una escapada de ensueño, pero no apta para todos los bolsillos. Si este año eres de los afortunados que has sido agraciado con el número y la serie, enhorabuena, tu sueño puede hacerse realidad, si no es así, al menos esta galería de fotos te animará a seguir soñando.

ISLAS MALDIVAS

Más de mil islas en el océano Índico con hoteles a pie de playa e incluso flotando sobre las aguas en los que olvidarse del mundo. Así son las islas Maldivas posadas sobre las cálidas aguas del océano y donde de sus más de mil islas solo doscientas están habitadas. En muchas de ellas lo único que se encuentra es un hotel, vamos que es el escenario perfecto para escaparse y olvidarse (o que te olviden). Si identificas lujo con silencio, con privacidad y con paisajes vírgenes, éste es tu destino.

Y el hotel de ensueño…. 

The Residence Maldives by Cenizaro (cenizaro.com/theresidence/maldives-fm). En el atolón de Gaafu Alifu en un enclave absolutamente privilegiado, un paraíso de arena blanca y aguas que se confunden con el cielo. Puedes disfrutar de sus villas y de su magnífico spa apartado del hotel para conseguir la máxima privacidad o de alguna de lasactividades que proponen como cruceros, snorkel, talleres, cenas en la playa…

¿Cómo llegar a Maldivas? Turkish Airlines ofrece vuelos a Malé vía Estambul desde varias ciudades españolas. También puedes volar con British Airways, Qatar Airways y Emirates. 

2/5

PEKÍN (CHINA) 

Capital de China y una de las ciudades más pobladas del mundo es un destino que debe de estar en la agenda de todo viajero. Una vez allí hay que visitar la Ciudad Prohibida,que con sus 720.000 metros cuadrados es el recinto palaciego más grande del mundo, con mil edificios, nueve mil habitaciones, patios, murallas y un inmenso foso. Declarada Patrimonio de la Humanidad en el 87, cerca de siete millones de personas la visitan cada año. Otros imprescindibles son la Plaza de Tiananmén en el corazón de la ciudad, el Palacio de Verano sobre el lago Kunming que fue utilizado como residencia imperial, también Patrimonio de la Humanidad, el templo del Cielo, el más conocido de la ciudad, o el templo de los Lamas, el más importante templo budista ubicado fuera del Tíbet. 

Y el hotel de ensueño…

Aman Summer Palace en Beijing (aman.com/resorts/aman-summer-palace) ¿Es lujo poder alojarse en el Palacio de Verano de los emperadores de la dinastía Qing y poder pasear por parte de sus jardines cuando han cerrado el espacio al resto de los mortales? Eso es lo que ofrece este exclusivo hotel donde el lujo es el lugar donde está ubicado. Algunas de sus villas eran las antiguas casas de invitados del palacio real.

 ¿Cómo llegar a Pekín? Son muchas las compañías aéreas que operan vuelos a la capital china, Emirates Airlines, Qatar Airways, KLM etc., todas con conexiones con otras ciudades. Air China ofrece vuelos directos entre Madrid y Pekín.

3/5

ISLA MAURICIO 

Una isla posada sobre el Trópico de Capricornio con playas perfectas de arena blanca e interminables, repletas de cocoteros y hasta con césped cerca de la orilla. Bañadas por las cálidas aguas del Índico a su vera afloran espectaculares hoteles que son la máxima expresión del lujo. Nada, ni siquiera las cercanas Seychelles se acercan al nivel de servicio de sus resort. De gusto exquisito, pero sin ostentación, atendidos por personal de una amabilidad extrema, tanto que a uno le cuesta aventurarse a conocer la isla y salir de un sitio donde te tratan tan bien. Por todo eso hemos elegido Isla Mauricio como destino y uno de esos resort de los que cuesta salir como lugar para ese próximo descanso tan soñado. 

Y el hotel de ensueño… 

Royal Palm Beachcomber (beachcomber-hotels.com/hotel/royal-palm). Cuando estás en el Paraíso, y no quieres salir… Así es este hotel situado en la costa noroeste, en Grande-Baie, y asomado a una playa de arena blanca un reducto de tranquilidad donde sucumbir a todo tipo de placeres: desde disfrutar del sol o de una cena exquisita en su restaurante de alta cocina francesa, un paseo en Rolls Royce o de un hamman integrado en sus porpias habitaciones. Lujo al alcance de cualquier ganador de la lotería. 

¿Cómo llegar a Isla Mauricio? Las mejores conexiones desde España nos las ofrece Ait Mauritius a partir de 900€ vía París y Londres. Se puede disfrutar del sol todo el año, aunque las temperaturas más agradables se dan entre abril y junio y de septiembre a noviembre.

4/5

BALI (INDONESIA) 

Un rincón agraciado de playas tropicales, hoteles exclusivos y cientos de templos que por algo a Bali se la conoce como la isla de los dioses. Muchos de sus hoteles son la máxima expresión del lujo asiático y de estos exquisitos complejos de los que a veces es difícil salir entregados a los refinados servicios que ofrecen. Pero merece la pena conocer la región de Ubud una de las más características, o la zona del sur donde están las mejores playas, el oeste, la zona más deshabitada con bosques tropicales plagados de aves y exóticos manglares y desde luego visitar algunos de sus muchos templos, conocidos como puras, máxima expresión de la belleza. Entre los más espectaculares en la costa sur el de Tanah Lot que flota sobre las aguas. 

Y el hotel de ensueño…. 

Hotel Bulgari (bulgarihotels.com/en_US/bali). ¿Te toca la lotería y piensas en comprarte una joya? Magnífico, pero después te alojas en el hotel Bulgari donde además te cuidan, te miman, te masajean… ubicado en la costa sur en la península de Jimbaran, sobre un acantilado a 150 metros del nivel del mar y unas vistas apabullantes, ha sido construido con materiales naturales de la zona y es todo un paraíso. Y si decides echar la casa por la ventana la villa Bulgari, 1300 metros cuadrados de una villa única y exclusiva que dispone hasta de sala de cine.

¿Cómo llegar a Bali? No existen vuelos directos entre España e Indonesia por lo que hay que hacer, como mínimo, una escala. KLM, Lufthansa y Singapore Airlines ofrecen bastante frecuencia de vuelos con una única escala y puedes optar por otras compañías haciendo dos.

5/5

OMÁN 

El sultanato de Omán se ubica en extremo sudeste de la Península Arábiga, algunas islas y una pequeña zona en la punta de la Península de Musadam, donde se encuentra el resort que os proponemos. Un país de contrastes entre el desierto, la montaña y el mar, con flamantes ciudades que han sabido conservar el estilo oriental y con el aroma embriagador de la tierra de los perfumes y las especias de oriente. En Omán hay que descubrir Mascate, su capital, una ciudad costera y tranquila de edificios blancos impolutos donde hay que visitar su zoco, disfrutar de alguna aventura en el desierto de Wahiba Sands o sorprenderte de sus wadis, oasis entre las montañas llenos de palmeras que forman piscinas naturales donde incluso puedes bañarte.

Y el hotel de ensueño… 

Six Senses Zighy Bay (sixsenses.com/resorts/zighy-bay/destination). De muy difícil acceso, puro desierto y solo en Jeep, barco o ultraligero puedes llegar hasta esta bahía en la frontera entre Omán y Dubai. Ésta es una de las razones que hacen de Zighy Bay uno de los alojamientos más exclusivos y exquisitos del mundo. Extraordinarias villas ecológicas privadas con todos los servicios necesarios y piscina privada.

¿Cómo llegar a Omán? Con compañías como Emirates o Qatar Airways desde Madrid a la capital Mascate con escala, ya que no hay vuelos directos, desde unos 800€.

Más sobre: