1/9

LAPONIA SUECA

Entre los meses de septiembre y marzo, en la Laponia sueca es posible contemplar auroras en las frías noches invernales. El pueblecito de Abisko es uno de los mejores lugares para ello, pues es el lugar más seco y menos nublado de Suecia, aquí se encuentra Aurora Sky Station, destinado a la observación de este fenómeno natural que tiñe el cielo de colores bellísimos y dibujos cambiantes / Foto: Lola Akinmade ≈kerstrˆm / imagebank.sweden.se.

2/9

COPENHAGUE (DINAMARCA)

Copenhague es una ciudad rodeada de agua. Entre el centro (y el puerto interior) y los barrios de Vesterbro, Nørrebro y Østerbro se encuentran tres lagos artificiales que primero servían para abastecer molinos de agua y facilitar la defensa de la ciudad, luego como depósitos y ahora son espacios para disfrutar y admirar a los patos. Los lagos están unidos por un sendero de seis kilómetros perfecto para pasear, correr o montar en bici disfrutando de unas vistas encantadora en cualquier estación / Foto: Kim Wyon. 

- 48 horas en Copenhague

3/9

TALLÍN (ESTONIA)
Los meses de invierno son fríos en Tallín, cuando la nieve cubre las calles de la capital de Estonia y sus ríos y lagos se hielan. Pero también tiene su encanto, por el color blanco que tiñe esta encantadora ciudad medieval rodeada de lagos y bosques declarada Patrimonio de la Humanidad, con pintorescas casas y callejuelas, un flamante castillo, templos y palacios y una gran plaza mayor, que en otro tiempo fue mercado y en la que en esta época se ubica su mercadillo navideño. 

4/9

LAPONIA FINLANDESA
El reno es un icono de Laponia finlandesa, y es que su número es como el de personas. Los paseos en reno son una antigua forma de transportarse y ahora la mejor manera de acercarse a este animal legendario que cuidan los samis. Deslizarse lentamente por un bosque nevado en un trineo de renos es una experiencia mágica, apta para todas las edades / Foto: Juho Kuva.

5/9

GROENLANDIA

Este territorio singular y de paisajes soberbios al norte del océano Atlántico que es cuatro veces la superficie de España puede llegar a ser el lugar más inhóspito del mundo para vivir, porque el 85% está cubierto por una capa de hielo que alcanza los 3 kilómetros de espesor. Sus 57.000 habitantes viven en los tramos de costa que no ocupa el hielo. A bordo del moderno barco de exploración MS Fram de la compañía Hurtigruten se pueden recorrer sus costas para impregnarse de su belleza salvaje y rememorar las expediciones de los pioneros.

6/9

BERGEN (NORUEGA)

Entre siete montañas y el mar, la ciudad noruega de Bergen parece haber sido bendecida, primero por su emplazamiento y también por el encanto de su barrio medieval, declarado Patrimonio de la Humanidad. A la que fuera capital de Noruega se llega a ver sus coloridos edificios de madera del muelle reconvertidos en centros culturales a visitar su mercado de pescado, a disfrutar del marisco fresco y a subirse a un barco para recorrer el pintoresco archipiélago de islas que rodean Bergen hasta llegar a Lysejford. Más allá, la ciudad constituye una buena base para explorar los fiordos occidentales, que se extienden desde el sur de Bergen hasta Kristiansand, ya muy al norte. Uno de los más cercanos es Osterfjord, pero Hardangerfjord es, con sus 200 km. de longitud y 1.300 metros de profundidad, el fiordo más largo y profundo del mundo / Foto: Tomasz Furmanek / Visitnorway.com.

7/9

ISLANDIA, LA TIERRA DE HIELO

Géiseres, glaciares, cascadas, campos de nieve… Islandia–la tierra de hielo, como ya de entrada advierte su nombre– atesora un soberano muestrario de cuantas expresiones posibles tiene el agua. El valle de Haukaladur, a medio camino entre el Parque Nacional de Thingvellir y las cascadas de Gullfoss, es famoso por sus géiseres que brotan a intervalos regulares de las entrañas de la tierra. La zona forma un complejo geotérmico que permite comprender por un lado el origen de la isla ya que la falla que atraviesa y divide la isla está en el origen de la actividad termal.

8/9

RIGA (LETONIA)

La capital de esta joya báltica que es Letonia está a punto de poner el broche de oro al 25º aniversario de su independencia. A orillas del mar, el centro histórico de esta pequeña y tranquila ciudad es Patrimonio de la Humanidad y en invierno, cubierto de un manto blanco, parece de cuento navideño.

9/9

ISLAS FEROE

Hay muchas oportunidades para explorar este archipiélago formado por 18 islas situado al norte del oceáno Atlántico que parece haber sido diseñado para los amantes de la Naturaleza. Una de ellas es por mar, alquilando un barco y adentrándose en sus cuevas, cruzando el hermoso lago de Leitisvatn/Sørvágsvatn o llegado a las cataratas de Bøsdalafossur o a la pequeña isla deshabitada de Lítla Dímun. Observar frailecillos y pájaros bobos en la isla de Mykines, llegar a los acantilados de Djupini o al faro de Akraberg, hacer submarinismo y participar de la oferta cultural de Tórshavn, la capital más pequeña del mundo, son otras experiencias que brindan estas islas.

Más sobre: