1/9

FUENTE SWAROVSKI (WATTENS, AUSTRIA)

Es la entrada a los Mundos de Cristal de Wattens, también conocido como el Museo Swarovski, situado en la región del Tirol austriaco. Simula un rostro místico formado por la verde vegetación y coronado por unos ojos de piedras brillantes que dan la bienvenida a un mundo de fantasía con el cristal como protagonista. © Anatol Jasiutyn.

2/9 © Gtresonline

FONTANA DI TREVI (ROMA)

Un clásico entre los clásicos. ¿Quién no ha tirado una moneda a la fuente más famosa de Roma para cumplir el deseo de regresar? ¿O dos para encontrar un nuevo amor y tres para casarse? Lo cierto es que es una de las fuentes de más bella factura y un símbolo de Italia. Está coronada por el dios Neptuno con las estatuas de la salubridad y la abundancia en los laterales y dos hipocampos con tritones guiando la carroza de esta divinidad.

3/9

FUENTE DE LA AMISTAD DE LOS PUEBLOS (MOSCÚ)

A las puertas del Centro Panruso de Exposiciones de la capital moscovita, la forman un conjunto de 15 damas doradas con los atuendos típicos soviéticos. Figuras que representan a todas las repúblicas que conformaban la antigua URSS. Ocho bombas de agua proporcionan más espectacularidad a esta escultura con unos juegos que hacen brillar a sus figuras. © Pavel Pelevin.

4/9

THE CROWN FOUNTAIN (CHICAGO) En el Millenium Park, en el corazón de la ciudad de Chicago, se encuentra esta mágica fuente en cuyas pantallas se proyectan diferentes rostros de tal manera que sus labios forman la abertura por la que saldrá el agua. Fue diseñada por el artista español Jaume Plensa. © Patrick Pyszka.

5/9

SEAFOUNTAIN (SAPPORO, JAPÓN)

En el parque de Moerenuma, diseñado por el arquitecto nipón Isamu Noguchi, se encuentra esta fuente que simula los movimientos del mar con una forma similar a un volcán marino rodeado de olas. Es uno de los símbolos principales de este vanguardista espacio verde que combina praderas con construcciones rompedoras.

6/9

FUENTE DE LATONA (PARÍS)

Entre las numerosas fuentes de los famosísimos jardines de Versalles se encuentra esta estructura especial que rinde homenaje a la mitología griega y romana. Concretamente a Latona, madre de Apolo y Diana, en uno de los pasajes que protagonizó y se reflejó en Las Metamorfosis de Ovidio, donde para defender a sus hijos de las injurias de los campesinos de Licia, pide al dios Júpiter que los transforme en ranas y lagartos. Estas criaturas aparecen en la fuente emanando agua de sus bocas y rodeando a las figuras humanas que se sumergen con los movimientos espectaculares del agua. © Atout France/Herv Le Gac.

7/9

THE WATERFALL (DUBÁI)

En uno de los centros comerciales más grandes del mundo, conocido como The Dubai Mall, es posible encontrar una gigantesca cascada de agua por la que diferentes figuras con forma humana parecen haberse lanzado de cabeza hacia el final de este impresionante salto de agua que lleva por nombre The Waterfall.

8/9

EL BARCO DE AGUA (VALENCIA)

En la famosa playa de la Malvarrosa se encuentra esta fuente tan sencilla como espectacular. Le bastan unas barras de las que emanan unos chorros que pulverizan el agua para provocar la ilusión de estar viendo un barco de vela.

9/9

FUENTE MÁGICA DE MONTJUIC (BARCELONA)

Obra del arquitecto Carles Buïgas para la Exposición Universal de 1929, esta fuente es un gran reclamo en la ciudad por las espectaculares coreografías de su agua junto a la música, la luz y los colores que la acompañan durante las noches de fin de semana de la capital catalana. © Turisme de Barcelona.

Más sobre: