1/6

MARSAXLOKK
Entre los pueblos pescadores malteses, Marsaxlokk, en la costa sur oriental, es uno de los más pintorescos, además de todo un reclamo gastronómico. Sentarse a comer marisco junto al mar o acudir a su mercado de pescado que se celebra cada domingo es un imprescindible en este lugar del que salen las famosas góndolas llamadas luzzu que se utilizan para la pesca del lampuki en todo el archipiélago.

2/6

POPEYE’S VILLAGE
Creado en la bahía de Anchor como plató cinematográfico para la película Popeye, dirigida por Robert Altman y protagonizada por Robin Williams en 1980, los 19 edificios de madera traída de Canadá y de Holanda –en Malta no hay bosques– que lo forman se convirtieron después en un museo al aire libre y más tarde en un parque temático dedicado al marino marino creado por Walt Disney. Además de la visita a las atracciones, cruzarse con Olivia o Cocoliso, dar un paseo en bote, ver un documental sobre la película o apuntarse a sus numerosas actividades, la bahía es uno de los mejores lugares de la isla para hacer buceo por sus aguas cristalinas. 

3/6

MDINA
Pocas ciudades amuralladas poseen el encanto y el color de la que fuera durante mucho tiempo la capital de Malta y donde se cree que vivió el apóstol San Pablo después de haber naufragado en las islas. Conocida como la Ciudad del Silencio y con cuatro mil años de antigüedad, esta ciudad medieval aupada sobre una colina que siempre fue el hogar de las familias nobles la conforman un conjunto de encantadoras calles a la que se asoman la catedral, palacios aristocráticos, iglesias y plazas de ambiente atemporal. 

4/6

PUERTO DE MGARR
El puerto que recibe a los ferries que cruzan el estrecho entre Gozo y Malta es la puerta de entrada a la isla y también el lugar desde donde parten los botes que llevan a visitar la Laguna Azul (Blue Lagoon) de Comino. Aunque el pueblo no es especialmente interesante, sí lo es y mucho la imagen del puerto o las vistas hacia Malta. Desde Mgarr salen las carreteras hasta la meseta central donde se encuentran Qala y Nadur, Rabat-Victoria y Azure Window. 

5/6

MELLIEHA
La mejor playa de arena de Malta se llama Ghadira y está en Mellieha, la que fuera antiguamente una aldea aislada sobre una loma frente a la bahía y desde el siglo XVIII una floreciente ciudad que aún conserva un pintoresco centro histórico con calles estrechas y escalonadas, grandes villas asomadas a la bahía y un popular lugar de peregrinaje, la capilla de la Virgen Bendita.

6/6

BIRGU
Birgu –también conocida como Vittoriosa (en la imagen)–, Senglea y Copiscua son tres ciudades de Malta llenas de historia que por su cercanía y reducido tamaño pueden visitarse en un mismo día. La primera es la más conocida y también la más bonita, que por algo fue capital de la isla antes de pasar el testigo a La Valetta. Aunque cuenta con edificios de gran importancia como el Fuerte Sant Angelo o el Palacio del Gran Inquisidor, la gran joya de la ciudad son sus estrechas calles de piedra por las que caminar sin rumbo y que llevan al paseo del puerto para contemplar la panorámica. 

Más sobre: