1/20
La plaza 9 de abril de 1947 separa los dos mundos que conviven pacíficamente en Tánger desde mucho tiempo atrás. A un lado queda la ciudad más europea, porque Tánger fue durante buena parte del siglo XIX una zona franca internacional, con barrios diferenciados: el español, el italiano, el francés, el británico… Al otro, la medina / Foto: Turismo de Marruecos.
2/20
El café Haffa o el bar del mítico hotel Mizah son algunos de los lugares en los que Sira y Ramiro (Adriana Ugarte y Rubén Cortada) terminaban sus días de desenfreno en Tánger bebiendo té y fumando kif con árabes ricos y europeos de fortuna inciertase o se acoplaban a la charla animada de algún grupo de amigos / Foto: Turismo de Marruecos.
3/20
En busca de los decorados más reconocibles de 'El tiempo entre costuras' hay que subir hasta la Kasbah, la antigua fortaleza, para entrar en su museo, cuya fachada hace las veces de comisaría, y de paso, admirar desde las murallas el nuevo puerto de la ciudad, sus nuevas zonas turísticas en la bahía y, si la niebla no lo impide, hasta Tarifa, de la que solo le separan 14 kilómetros / Foto: Esperanza Moreno.
4/20
Adriana Ugarte y Hannah New (Rosalinda Fox), en una escena de la serie 'El tiempo entre costuras', rodada en el palacio del sultán Mulay Hafid de Tánger / Foto: Pipo Fernández.
5/20
Adriana Ugarte y Carlos Santos, en una escena de la serie de televisión 'El tiempo entre costuras', rodada en el palacio del sultán Mulay Hafid, propiedad hoy del gobierno italiano. Foto: Pipo Fernández (izquierda), Josep Borrell (derecha).
6/20
La 'andaluza' plaza Moulay El Mehdi de Tetuán, donde se encuentra la iglesia dedicada a Nuestra Señora de la Victoria y el consulado español / Foto: Turismo de Marruecos.
7/20
La antigua estación de tren de Tetuán, tan identificable en la serie de televisión, ha sido reconvertida hoy en un ejemplar centro de arte moderno / Foto: Pipo Fernández.
8/20
Por la medina de Tetuán, distinguida por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad, vaga en la noche oscura Sira Quiroga (Adriana Ugarte) vestida con un jaique y cobijando un pequeño arsenal de pistolas en 'El tiempo entre costuras' / Foto: Pipo Fernández.
9/20
Adriana Ugarte y Peter Vives en una romántica escena de 'El tiempo entre costuras' / Foto: Pipo Fernández.
10/20
Adriana Ugarte ocupó la suite Casablanca del hotel-boutique El Reducto durante el rodaje de 'El tiempo entre costuras' en Tetuán / Foto: Josep Borrell.
11/20
Como recuerdo de un rodaje y una estancia inolvidable en el riad El Reducto de Tetuán, Adriana Ugarte, Hannah New, Alba Flores y María Dueñas, autora de la novela 'El tiempo entre costuras', entre otros miembros del reparto, dejaron su firma estampada en un ejemplar del libro que la propietaria, la canaria Ruth Barreto, expone en un rincón de su hotel-restaurante / Foto: María Jesús Corrales.
12/20
Una tierna escena de 'El tiempo entre costuras', con Adriana Ugarte y Hannah New / Foto: Pipo Fernández.
13/20
Tienda de hilos en la medina de Tánger / Foto: Esperanza Moreno.
14/20
Plaza de Hassan II, en Tetuán, donde abre sus puertas el Palacio Real / Foto: Turismo de Marruecos.
15/20
Preparativos del rodaje de 'El tiempo entre costuras' en los lujosos salones del palacio del sultán Mulay Hafid / Foto: Pipo Fernández.
16/20
Patio del mítico hotel El Minzah de Tánger, que a lo largo de su historia ha sido punto de encuentro de artistas, intelectuales y también de espías / Foto: Esperanza Moreno.
17/20
Jardín del palacio del sultán Mulay Hafid, en Tánger / Foto: Pipo Fernández.
18/20
La exitosa novela 'El tiempo entre costuras' escrita por María Dueñas narra la vida de Sira Quiroga, una joven modista que abandona Madrid antes del comienzo de la guerra civil española y, por capricho del destino, se ve obligada a fundar un taller de alta costura en Tetuán, capital del Protectorado español en Marruecos en aquella época / Foto: Pipo Fernández.
19/20
El equipo de rodaje grabó durante diez días numerosas escenas de la serie de televisión en el palacio del sultán Mulay Hafid de Tánger / Foto: Josep Borrell.
20/20
Una de las siete entradas a la medina de Tetuán / Foto: Turismo de Marruecos.
Más sobre: