1/7 © Instagram

Larga, mediana o corta. La melena morena de Kim Kardashian despierta admiración y envidia. Al verla siempre cabe la pregunta: ¿cómo hace para mantenerla sana y llena de brillo?

 

La empresaria con más seguidores de Instagram ha teñido su larga cabellera de colores como el azul, rosa, rubio platino y por supuesto el reluciente castaño oscuro. A pesar de estos cambios, su pelo luce hermoso y muy saludable. Seguro te preguntarás: ¿cuáles son los hair tips que esconde esa radiante melena? Sabemos las claves: el uso de un acondicionador adecuado, colocar mascarillas capilares una vez por semana y tener mucho cuidado con las herramientas de calor.

2/7 © Amazon

Frecuencia del lavado 

La socialité confesó en su website que no lava su pelo con frecuencia: “Mantener tu pelo brillante y suave en invierno puede ser difícil. Yo solo lo lavo dos veces a la semana para prevenir su deshidratación”, decía en el portal. "Normalmente lavo mi pelo cada tres o cinco días y en el tercer o cuarto día me hago una coleta pulida", afirmó.

  

Según información recogida por Allure, en cuanto llega el momento de lavarlo, Kim se inclina por un shampoo de farmacia: el Finesse Restore + Strengthen, Moisturizing Shampoo, cuesta $4.29. Es un producto para cabello seco, áspero o dañado. Y puedes acompañarlo con el acondicionador -de la misma línea- que puedes conseguir en $4.19. 

3/7 © Neutrogena

Shampoo anti-residuos

La forma como lavas el cabello también es importante para obtener los resultados deseados. Jen Atkin, una de las estilistas de confianza de Kim, recomendó en el portal de New York Magazine: “Prueba un shampoo anti residuos en las raíces y uno más hidratante para las puntas". 

 

El Neutrogena Anti-Residue Shampoo, Gentle Non-Irritating Clarifying Shampoo to Remove Hair Build-Up & Residue ($8.26), es una de las alternativas que puedes probar. Se recomienda usar una vez a la semana y es para todo tipo de cabello, incluso los teñidos. Si tu cabello es graso y lo lavas con más frecuencia que Kim, puedes alternar su uso con tu shampoo de todos los días. 

Más sobre: