Gisele Bundchen Met Gala©GrosbyGroup
LIFESTYLE

Gisele Bündchen: conoce los secretos de su dieta para lucir radiante

A continuación te compartimos los mandamientos infalibles de la top model brasileña a la hora de sentarse a comer

Basta decir su primer nombre para saber perfectamente de quién estamos hablando. Gisele es el epítome de la belleza moderna, además de un gran ejemplo de superación personal. Nació en un hogar de clase media en un pueblo del sur de Brasil, y fue descubierta en un centro comercial con apenas catorce años, época en la que, en sus propias palabras, sufría bullying por parecer demasiado delgada. Su debut en pasarela fue en 1998, con Alexander McQueen, y, en pleno auge de su carrera, comenzó a padecer constantes ataques de pánico.

En sus memorias, que lanzó al público en 2018, confiesa que tuvo que acabar con los malos hábitos, y que el centrarse en su salud fue su salvación. “Fumaba, bebía una botella de vino y tres frappés de chocolate al día. Lo dejé todo de golpe porque pensé ‘si estas son las causas de mi dolor, tengo que eliminarlas’”, escribe la también activista de 42 años en su libro titulado Lessons. A raíz de esa drástica decisión, y de priorizar su bienestar, se ha convertido en una gurú de la alimentación sana y la salud mental.

Los secretos de la dieta de Gisele Bündchen

A continuación, te explicamos los mandamientos de Gisele referentes a la nutrición (que la hacen lucir siempre radiante), los cuales compartió, junto a su nutricionista y chef familiar Allen Campbell, en una entrevista para una revista de moda francesa.

Un desayuno repleto de vitaminas

Para arrancar su día de la mejor manera, la top, que fue descubierta en un fashion mall a los 14 años, toma un desayuno lleno de fruta y verdura fresca. “Alrededor de las 6 de la mañana, nos enfrentamos al día con un vaso de agua al tiempo y jugo de limón, para equilibrar los niveles alcalinos del cuerpo y arrancar el sistema digestivo. Continuamos con un jugo revitalizante de hierbas y un smoothie ultravitaminado, hecho en la batidora con frutas orgánicas. Más tarde, hacemos un brunch con fruta fresca, huevos, aguacates, pan sin gluten, y manteca de coco”, reveló Gisele.

Pan con aguacate y huevo©GettyImages
Luego de haber comenzado su día con un vaso de agua al tiempo y jugo de limón, además de tomar un jugo revitalizante de hierbas y un smoothie ultravitaminado, Gisele toma un brunch con fruta fresca, huevos, aguacates, pan sin gluten, y manteca de coco.

Frutas y verduras en abundancia

Además de los jugos y smoothies que mencionaba anteriormente, la modelo mejor pagada del mundo durante 14 años consecutivos es fan de preparar platos de fruta de temporada para picar. Le gusta combinar una variedad de frutas, en pequeñas cantidades, para asegurar la mayor cantidad posible de vitaminas. Desde frutos rojos (fresas, frambuesas, blueberries, zarzamoras), arándanos o kiwis, la brasileña obtiene todos los ingredientes de su propia huerta orgánica.

Organic berries©GettyImages
La brasileña es fan de preparar platos de fruta de temporada para picar. Le gusta combinar una variedad de frutas, para asegurar la mayor cantidad posible de vitaminas. Desde frutos rojos, arándanos o kiwis, la brasileña obtiene todo de su propia huerta orgánica.

Un gran número de superfoods

El 80% de su dieta se compone de verduras orgánicas. Los alimentos que contienen azúcar y harinas refinadas están prohibidas en casa. Cocinan más bien granos integrales, como el arroz, la quinoa, los frijoles o el mijo (un cereal con alto nivel protéico, comúnmente usado en Asia y África), con aceite natural de coco. “Hoy en día adoro el principio según el cual ‘el cuerpo es como un templo’ y amar y nutrir nuestros cuerpos puede hacer que nos sintamos mejor. Mi receta favorita casera es un plato dividido en siete porciones con col rizada, brócoli, quinoa, aguacate, betabel, camote y tomates cherry”.

Granos superfoods©GettyImages
Los alimentos que contienen azucar y harinas refinadas están prohibidos en casa de Gisele. Cocinan más bien granos integrales, como el arroz, la quinoa o los frijoles, con aceite natural de coco.

Carne roja con moderación

“No comemos en absoluto tanta carne roja como solíamos; quizás lo hacemos una vez al mes. Principalmente comemos verduras, productos integrales, cereales, semillas, frutos secos y pollo orgánico”. Cuando consume carne, es magra: bistec orgánico, pato y pollo. En lo que al pescado se refiere, el chef familiar, Allen, cocina salmón salvaje, principalmente.

Pollo orgánico granos integrales©GettyImages
El pollo orgánico es la proteína animal favorita de la supermodelo, y le gusta acompañarlo con vegetales, cereales, y semillas, principalmente. También el salmón salvaje, que cocina su chef familiar.

Cenar temprano

Una investigación de la Universidad de Harvard mostró los beneficios que adecuar los horarios de las comidas al ritmo cicardiano y a las horas de luz traen a la salud. Cenar entre las 17:30 y 18:00 le da a tu cuerpo el tiempo suficiente para digerir los alimentos y permitir que el estómago descanse mientras duermes. Además, es favorable para la sensibilidad a la insulina y la regulación de los niveles de glucosa, lo que se traduce en un envejecimiento más sano. Bündchen ha seguido esta rutina durante mucho tiempo, ayudándole, entre otras cosas, a mantener una figura ligera y tonificada.

Una limpieza dos veces por año

Un detox con el cambio de estaciones. “Trato de emparejar mi detox con un retiro de silencio, ya que es la manera perfecta de descansar el cuerpo y la mente por un fin de semana. Siento que esta desintoxicación física y mental incluso me ayuda a estilmular mi sistema inmunológico, pues ya nunca me enfermo”, afirmó la también actriz, que ha hecho participaciones estelares en cintas como Devil wears Prada y Taxi.

Gisele Bundchen meditation©GettyImages
Gisele descubrió la meditación a principios de sus veinte, tras sufrir diversos ataques de pánico. “El único lugar donde encontré paz, fue adentro”, ha dicho en el pasado la madre de dos.