Anitta "A Night From Rio" Art Exhibition & Single Release Celebration

Lele Pons agradece a su novio Guaynaa por todo el apoyo contra sus enfermedades mentales

La influencer dedicó un lindo mensaje a su gran amor

Lele Pons es muy abierta sobre los problemas mentales que enfrenta desde temprana edad. Y en esa línea, la infuencer agradeció este 10 de octubre el gran apoyo que su novio, Guaynaa, le ha brindado para superar día a día sus enfermedades y sonreír como nunca antes. En el marco del Día Mundial de la Salud Mental, Lele envió un mensaje de lo más especial para su chico, con el que también brinda una luz de esperanza para quienes estén pasando por problemas similares a los que ella se ha enfrentado.

Lele Pons y Guaynaa©@lelepons
Lele Pons y Guaynaa

“Feliz Día de la Salud Mental. Uno de mis mayores sistemas de apoyo es mi novio“, escribió Lele junto a algunas fotos con el cantante. El puertorriqueño se esfuerza mucho para entender a su novia, y se mantiene al tanto de la situación investigando más a fondo.

“Me lleva a mis sesiones de terapia. Lee libros sobre el TOC, el síndrome de Tourette y la depresión para aprender más sobre mis afecciones y cómo ayudar”, contó Lele sobre su relación, en la que además de encontrar un amor, tiene a su mejor amigo y un apoyo incondicional.

Lele Pons y Guaynaa©@lelepons

De la manera más tierna, agregó: “Algunos días son más duros que otros, pero gracias a él estoy mejor hoy que antes. Estoy más que agradecida por ti, bebé”. Y, de la manera más formal, expresó: “Es importante obtener ayuda y no distanciarse de quienes quieren ayudar. La salud mental debe tomarse en serio. No estás solo. Deja que otros ayuden”.

Lele Pons, su batalla y la ilusión del amor

Un par de años atrás, Lele abrió su corazón para contar al mundo entero la batalla que libra todos los días con el TOC y el síndrome de Tourette. En ocasiones, esa insistencia por hacer ciertas cosas, la llevó a no poder salir de casa, como la vez en la que el intentar cerrar la llave de la regadera de la manera “correcta”. Tema del que hizo un documetal para ayudar a quienes puedan sentirse igual que ella.

Lele Pons y Guaynaa©@lelepons

En su visita al set de Red Table Talk: The Estefans, Lele contó: “Solía pensar que era una perdedora, que todo estaba mal, que nadie me iba a querer así... Si no hago esto, mi familia va a morir y no voy a tener una carrea exitosa. Pensaba que nunca me iba a casar, que nadie se iba a enamorar de mí y que nunca sería feliz... Es el final, debo matarme”.

La también cantante aseguró que evitaba ir a terapia porque pensaba que tenía el control de todo. Después de conocer a más gente en situaciones similares y recibir un tratamiento adecuado, tomó un camino diferente en su vida como influencer: “Conocí a muchos pacientes que pasaban por lo mismo, y fue cuando pensé: Tengo una gran plataforma, ¿qué estoy haciendo con ellas?”, dijo más tranquila sobre cómo es ahora esta situación.

Suscríbete a nuestra newsletter. Se el primero en conocer las noticias sobre tus celebridades y miembros de la realeza favoritos y descubre las últimas tendencias en moda y belleza.
Más sobre