Marius Borg Høiby, el hijo de la princesa Mette-Marit de Noruega, ha sido arrestado por nuevos cargos justo días antes de que se dé inicio a su juicio. Marius, quien es hijastro del futuro rey de Noruega, el príncipe Haakon, fue arrestado el domingo por la noche, acusado de agresión física, amenazas con un cuchillo y violar una orden de restricción, de acuerdo con la policía de Oslo.
El arresto ha ocurrido dos días antes del inicio del juicio de Marius, el cual comenzará el martes 3 de febrero y durará hasta seis semanas. Marius, de 29 años, enfrenta 38 cargos, incluyendo cuatro por violación y abuso doméstico hacia una expareja. Él ha negado los cargos más serios en su contra, como el de abuso sexual, pero de ser hallado culpable, podría enfrentar hasta 10 años en prisión.
Ahora, por este nuevo arresto, las autoridades han solicitado cuatro semanas de prisión preventiva para Marius, quien se encontraba en libertad a la espera de su juicio.
Andreas Kruszewski, abogado del distrito policial de Oslo, declaró: "El distrito policial de Oslo puede confirmar que Marius Borg Høiby fue arrestado por la policía el domingo por la noche, acusado de agresión, amenazas con arma blanca y violación de una orden de alejamiento". Los cargos existentes también incluyen abuso en relaciones cercanas, agresión a un funcionario público, amenazas de muerte y actos de violencia, además de delitos de tráfico.
El escenario para Marius empeoró la semana pasada, pues se presentaron otros cargos en su contra, entre los que se incluye el tráfico de de drogas. Se cree que Marius planea declararse culpable de algunos de los cargos menores.
Mette-Marit vinculada a Jeffrey Epstein
Para complicar aún más las cosas, el juicio está a punto de arrancar justo cundo el pasado de su madre ha salido a la luz. La semana pasada se revelaron nuevos archivos que vinculan a su madre, la princesa Mette-Marit con el financiero Jeffrey Epstein.
En los archivos salió a la luz que Mette-Marit y Epstein compartieron correos electrónicos y que incluso ella pasó unos días en la mansión de él, gracias a una invitación a través de un amigo. Ante el escenario, la princesa emitió unas declaraciones en la emisora noruega NRK, donde dijo que debió investigar el perfil de Epstein antes de establecer cualquier tipo de comunicación con él.
"Jeffrey Epstein es responsable de sus actos. Debo asumir la responsabilidad por no haber investigado mejor sus antecedentes y por no haber comprendido con la suficiente rapidez qué tipo de persona era", declaró.
Mette-Marit continuó: "Lo lamento profundamente y es una responsabilidad que debo asumir. Demostré falta de criterio y lamento haber tenido contacto con Epstein. Es simplemente vergonzoso".
Haakon de Noruega separa a la familia real del caso de Marius Borg
La semana pasada, el heredero al trono noruego emitió un comunicado en el que se solidarizó con "todos los afectados por este caso" y dijo que confiaba plenamente en que el juicio se desarrollara "de la forma más ordenada, correcta y justa posible".
Haakon fue tajante al separar a la familia real noruega de la polémica declarando: "Marius Borg Høiby no es miembro de la Casa Real de Noruega y, por lo tanto, es autónomo".
"Nos preocupamos por él y es un miembro importante de nuestra familia. Es ciudadano de Noruega y, como tal, tiene las mismas responsabilidades que todos los demás, así como los mismos derechos", agregó el heredero al trono.









