A finales de octubre de 2025, cuando el Palacio de Buckingham anunció la decisión del rey Carlos III de retirar a su hermano Andrés Mountbatten-Windsor todos sus títulos y honores, también se reveló que debería abandonar Royal Lodge, lugar que fue su hogar durante décadas. El plazo parecía incierto e incluso se mencionó que la mudanza podría demorarse indefinidamente. Sin embargo, nuestra publicación hermana HELLO! ha confirmado la fecha la fecha límite para que el ex Duque de York y su exesposa Sarah Ferguson abandonen la residencia.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
“Andrés y Sarah tienen que mudarse antes del 25 de enero”, ha confirmado una fuente al medio británico. Además, ha detallado que la ex Duquesa de York no se mudará con su exmarido a Marsh Farm, en la finca del rey en Sandringham, ni residirá con su hija mayor, la princesa Beatriz, en su casa de Cotswolds, como algunos habían pensado.
“Ella lo ha apoyado durante todos estos años, pero ahora está lista para abrir sus alas. No se mudará con él a la nueva casa en Sandringham”, dijo la fuente. “Sin embargo, no se mudará a la casa de Beatriz en Cotswolds. La casa de Eugenia en Portugal es una opción mientras encuentra un lugar”, ha contado.
Según se informa, el pasado 30 de octubre de 2025, el mismo día que fue despojado de sus títulos, Andrés notificó formalmente que entregaría Royal Lodge. Él y Sarah han vivido en la propiedad de 30 habitaciones ubicada en Windsor desde 2004, pero ese ciclo está por terminar, ya que en los últimos días se han visto camiones de mudanzas llegando a la propiedad.
“Andrés ha dejado de recibir periódicos y de leer. Está en su propia burbuja. Las chicas sí lo ven. Sarah sigue muy disgustada por todo lo sucedido”, ha contado el informante sobre la situación de la expareja. Cuando ex príncipe fue despojado de todos sus títulos reales por su relación con Jeffrey Epstein, su exesposa también perdió su estatus de Duquesa de York, además, su relación con el fallecido convicto le valió que varias organizaciones benéficas con las que trabajaba la abandonaran.
La confirmación sobre el plazo de la mudanza de Andrés llega semanas después de que se reportara que, renuente a dejar su hogar, el ex duque estaba haciendo todo lo posible para alargar su salida de Royal Lodge. “Fuentes dicen que Andrés está ‘aprovechando cada paso técnico disponible’ para ralentizar el proceso”, dijo el escritor de la realeza Robert Jobson a HELLO!. En diciembre se conoció que Marsh Farm estaba siendo sometida a renovaciones y se señaló el desafío que suponía que el expríncipe trasladara más de dos décadas de vida en su antigua residencia a una casa más modesta.
Andrés se vio obligado a renunciar a Royal Lodge cuando, en medio de la polémica por su vínculo con Epstein, se supo que había estado pagando un alquiler irrisorio por la propiedad: una cantidad nominal que si bien satisfacía los requisitos legales del contrato, era tan baja que era prácticamente simbólica.
Los ingresos de Andrés tras perder sus títulos
Luego de que se le retiraran sus títulos y pasara a llamarse simplemente Andrés Mountbatten-Windsor, se reportó cuál sería el salario anual que recibiría el hermano menor del rey, así como compensación económica que se le daría como “indemnización por reubicación” tras ser obligado abandonar Royal Lodge.
The Guardian informó que Andrés recibirá un pago único para cubrir su traslado de Windsor a una vivienda privada en Sandringham, Norfolk, seguido de una asignación periódica para evitar que “gaste en exceso en su nueva vida como ciudadano común”. El pago anual, financiado privadamente por el rey Carlos, sería varias veces superior a su pensión naval de 20 mil libras esterlinas (más de 26 mil dólares) anuales, detalló el periódico.
