Detienen a hombre que irrumpió en la casa del príncipe William y la princesa Kate antes de Navidad


Derek Egan, de 39 años, fue señalado por allanar la propiedad del Palacio de Kensington, en Londres, en dos ocasiones


El príncipe William y la princesa Kate en Cookstown, Irlanda del Norte.© Getty Images
Gabriela CortesRedactora Senior
Enero 2, 2026 10:48 AM EST

Los últimos días han sido de grandes celebraciones y los royals, como muchas otras personas, han hecho una pausa en sus deberes para festejar. Sin embargo, en el caso del príncipe William y la princesa Kate, esas vacaciones han servido para que terceros hagan de las suyas. Recién iniciado el 2026, se dio a conocer la detención de un hombre señalado por invadir la casa del Príncipe y la Princesa de Gales en Londres dos veces antes de Navidad.

Para ti que te gusta

Lee 5 contenidos gratis al mes con
solo registrarte.

Aprovecha nuestra oferta de Navidad
y navega sin límites durante 1 año
desde 19,50€

Este contenido es solo para
suscriptores.

Aprovecha nuestra oferta de Navidad
y navega sin límites durante 1 año
desde 19,50€

TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

© Samir Hussein/WireImage
La princesa Kate y el príncipe William con sus hijos en el concierto 'Together At Christmas'.

Un hombre de 39 años, quien después fue identificado como Derek Egan, ha sido acusado de irrumpir en los terrenos del Palacio de Kensington, la residencia londinense de Kate y William, el 21 y el 23 de diciembre, según un comunicado de la Policía Metropolitana obtenido por People. Previamente, The Sun había informado al respecto, detallando que el sujeto fue visto con una “mochila pesada” y que en ambas ocasiones saltó una valla antes de ser arrestado en los jardines.

El portavoz del cuerpo policial confirmó que Egan fue acusado de allanamiento de morada y violación de las condiciones de la fianza. “Los cargos se relacionan con los incidentes del domingo 21 de diciembre y el martes 23 de diciembre, cuando Egan fue arrestado bajo sospecha de allanamiento de morada en una zona protegida en Palace Green, Kensington”.

© Getty Images
El Palacio de Kensington es la residencia londinense del príncipe William y su esposa Kate.

Según reportó The Sun, Egan estalló en insultos e intentó destrozar el banquillo de los acusados cuando apareció ayer ante el tribunal de magistrados de Westminster. Inicialmente debía comparecer ante el tribunal de Bromley en Nochebuena, pero se negó a abandonar su furgoneta de la prisión y fue puesto bajo custodia. El sujeto, que se encontraba en libertad bajo fianza después del primer incidente en el palacio, dijo al tribunal que se declaraba culpable.

Por su parte, Dai Davies, exjefe de la división de Protección Real y Especializada de la Policía Metropolitana, declaró al medio británico: “El hecho de que haya repetido el delito después de haber sido puesto en libertad bajo fianza, dada la naturaleza del mismo, es un serio motivo de preocupación”.

© Getty Images
La princesa Kate y el príncipe William no son los únicos que usan el Palacio Kensington.

“La policía debe determinar el nivel de peligro que corría la Familia Real y, basándose en los cargos, ¿por qué se le concedió la libertad bajo fianza?”, dijo Davies. “Cualquier intento de entrar en el Palacio de Kensington requiere una investigación exhaustiva sobre el motivo, cualquier problema de salud mental y si la persona tiene una obsesión con algún miembro de la realeza. Si esta persona no estaba ya en una lista, sin duda lo estará ahora”, agregó. “Me alegra que hayan atrapado a este hombre. Esto demuestra que la policía nunca puede estar desprevenida al proteger a nuestra Familia Real”, opinó.

© Getty Images
El príncipe William y la princesa Kate se encuentran de vacaciones.

Kate, William y su familia no estaban en la propiedad

 Si bien el Príncipe y la Princesa de Gales usan utilizan un ala del Palacio de Kensington como su residencia en Londres, según People, no se encontraban allí en el momento de los allanamientos. De acuerdo al medio, Kate, William aparentemente estaban en Anmer Hall, su casa de campo privada en Sandringham, donde están disfrutando durante las vacaciones escolares de sus hijos. Sin embargo, el palacio es el hogar de unos diez miembros de la Familia Real y de numerosos empleados

© Samir Hussein/WireImage
William y Kate estaban en Sandringham con su familia al momento del allanamiento.

Poco después de los incidentes en Londres, el príncipe William y la princesa Kate asistieron a la misa de Navidad  en la iglesia de Santa María Magdalena, en Norfolk, con sus tres hijos: George, Charlotte y Louis. Según la tradición que cumplen año con año, la Familia Real acude al servicio y saluda al público después.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.