Hace poco más de un mes, se dio a conocer una de las decisiones más radicales que el rey Carlos III ha tomado en su reinado hasta ahora: retirarle a su hermano Andrés todos sus títulos y honores, incluido el de príncipe. Esta drástica medida se ha hecho efectiva al pie de la letra y ahora, el ex Duque de York, quien se vio envuelto en el escándalo por su relación con Jeffrey Epstein, ha sido despojado oficialmente de los últimos honores que le quedaban.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Andrés, quien ha perdido su tratamiento como miembro de la realeza y ha recibido el apellido Mountbatten-Windsor, ha perdido sus honores de la Orden de la Jarretera y la Real Orden Victoriana, los cuales ha ostentado durante más de una década, según ha reportado nuestra publicación hermana HELLO! con base en The Gazette, diario oficial en el Reino Unido.
El anuncio del lunes 1 de diciembre decía: “EL REY ha ordenado que el nombramiento de Andrew Albert Christian Edward MOUNTBATTEN-WINDSOR como Caballero Compañero de la Muy Noble Orden de la Jarretera, de fecha 23 de abril de 2006, sea cancelado y anulado y que su nombre sea borrado del Registro de dicha Orden”.
“EL REY ha ordenado que el nombramiento de Andrew Albert Christian Edward MOUNTBATTEN-WINDSOR como Caballero Gran Cruz de la Real Orden Victoriana, de fecha 19 de febrero de 2011, se cancele y anule, y que su nombre se borre del Registro de dicha Orden”, agregaba el anuncio.
Esta medida se produce apenas unas semanas después de que Andrés, de 65 años, fuera despojado de sus títulos reales, incluido su tratamiento como Su Alteza Real y su título de príncipe, tras la polémica por sus vínculos con el ya fallecido financiero Jeffrey Epstein, quien fue condenado por delitos graves de índole sexual.
El pasado 30 de octubre se confirmó que Andrés sería despojado de dichos títulos reales. “Su Majestad ha iniciado hoy un proceso formal para retirar el tratamiento, títulos y honores del príncipe Andrés. El príncipe Andrés será conocido ahora como Andrés Mountbatten-Windsor”, confirmó entonces el Palacio de Buckingham en un comunicado. A su vez, se informó que el ex Duque de York abandonaría el Royal Lodge, la cual fue su residencia por décadas.
Los ingresos de Andrés Mountbatten-Windsor tras perder sus títulos y honores
Hace un mes, luego de que se anunciara que Andrés sería despojado de todos sus títulos, se reportó cuál sería el salario anual que recibiría, además de la compensación económica como “indemnización por reubicación", ya que fue obligado abandonar su residencia en Royal Lodge.
The Guardian informó que Andrés recibirá un pago único para cubrir su traslado de Windsor a una vivienda privada en Sandringham, Norfolk, seguido de una asignación periódica para evitar que “gaste en exceso en su nueva vida como ciudadano común”. El pago anual, financiado privadamente por el rey Carlos, sería varias veces superior a su pensión naval de 20 mil libras esterlinas (más de 26 mil dólares) anuales, detalló el periódico.
