Tras participar en varios actos relacionados con el medio ambiente esta semana en Brasil, el evento principal del viaje del príncipe William tuvo lugar el miércoles por la noche: la ceremonia de entrega de los Premios Earthshot 2025. En esta quinta edición, donde se dieron a conocer los cinco ganadores de este año, se reunieron estrellas internacionales como Kylie Minogue y Shawn Mendes, además de Anitta, Seu Jorge y Gilberto Gil.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Para la ocasión el príncipe William volvió a lucir un esmoquin y corbata negra de Tom Ford. El hijo mayor del rey Carlos III se veía relajado y contento de asistir a la quinta ceremonia anual. A su llegada al Museo del Mañana, en Río, fue recibido con vítores, la música de una animada banda de samba y bailarines de carnaval.
El heredero al trono fue acompañado por el director ejecutivo de Earthshot, Jason Knauf, y el presentador de premios, Luciano Huck. Tras su llegada, William se detuvo a charlar con un grupo de jóvenes locales que habían sido invitados al evento.
Previo a su viaje a Brasil, William compartió en exclusiva con nuestra edición hermana HELLO! su sentir sobre la nueva edición del Premio Earthshot. En esas declaraciones dijo que le parecía "el lugar perfecto para celebrar el poder de la innovación ambiental", con su energía, su gente y sus paisajes. "Esta región alberga algunos de los ecosistemas más vitales del mundo y a algunos de sus defensores ambientales más apasionados", afirmó el heredero al trono. "Al celebrar el premio en Brasil, ponemos de relieve las soluciones que surgen en esta parte del mundo y atraemos la atención mundial hacia la urgencia y la oportunidad de la acción climática".
Kylie Minogue y Shawn Mendes figuraron entre los artistas que actuaron esa noche. "Es un privilegio y un honor formar parte del Premio Earthshot en Río, estar en el escenario con las personas y las ideas que podrían salvar nuestro planeta", dijo Kylie.
Seu declaró anteriormente: "Los verdaderos héroes de hoy son las personas que trabajan incansablemente, restaurando bosques, limpiando ríos y cuidando los lugares que llamamos hogar. Su labor nos recuerda que la sanación de la Tierra comienza con pequeños actos de valentía, y me enorgullece formar parte del Premio Earthshot, que celebra ese espíritu y a las personas que se niegan a abandonar nuestro planeta".
En cuanto a Anitta, esta retomó algunas de las imágenes de la alfombra y usó sus redes sociales para compartir lo siguiente: "Qué noche tan importante para Río de Janeiro @earthshotprize @princeandprincessofwales quien piensa en la naturaleza piensa en el futuro", escribió Anitta en sus redes sociales con un carrusel de fotografías de su velada junto al príncipe William, además de sus colegas.
Tras desfilar por la alfombra verde, el príncipe William subió a la planta superior para reunirse con el primer ministro Sir Keir Starmer, la ex primera ministra de Nueva Zelanda Jacinda Ardern, la embajadora británica en Brasil, Stephanie Al-Qaq, y la ministra brasileña de Medio Ambiente, Marina Silva.
William sorprendió a la mamá de Shawn Mendes
Shawn agradeció al príncipe su amabilidad cuando preguntó por su madre, Karen. William conoció al cantante canadiense durante los ensayos ese mismo día, saludándolo con un cálido abrazo. Uno de los detalles más lindos de este encuentro entre el príncipe de Gales y el intérprete de Stiches fue cuando William sorprendió a la madre de Shawn, quien es originaria de Dorset, al suroeste de Inglaterra, con una tarta después de enterarse de que su era cumpleaños el domingo.
Ganadores de Earthshot 2025
William posó con los cinco ganadores, cada uno de los cuales recibirá 1 millón de libras esterlinas (cerca de 1, 311, 630 dólares) para financiar sus proyectos ecológicos. Los ganadores de las cinco categorías fueron:
- Proteger y restaurar la naturaleza: re.green, Brasil
- Limpiar nuestro aire: La ciudad de Bogotá, Colombia
- Revitalizar nuestros océanos: El Tratado de Alta Mar (Global)
- Construir un mundo sin residuos: Semana de la Moda de Lagos, Nigeria
- Mitigar el cambio climático: Friendship, Bangladesh
