La princesa Leonor está dando pasos firmes en su preparación con miras a su futuro como reina de España y capitana general de los tres Ejércitos. La joven heredera del trono, quien el pasado mes de julio concluyó su formación naval, acaba de iniciar otra importante etapa. La hija del rey Felipe VI a ingresado a la Academia General del Aire de San Javier para iniciar su formación militar en el Ejército del Aire y del Espacio.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
La princesa Leonor fue recibida por el coronel Luis Felipe González Asenjo a su llegada a las instalaciones militares ubicadas en Murcia, donde firmó el libro de honor y saludó a los mandos y profesores que guiarán su formación. En un primer momento, la futura reina usó un uniforme azul de especial relevancia, pues es el que le corresponde como alumna de la Academia General del Aire de San Javier. Esta indumentaria que está llena de símbolos, se encuentra por encima del uniforme de diario y por debajo del de gala.
Momentos después de su llegada a las instalaciones militares de San Javier, la princesa Leonor reapareció en los hangares usando el atuendo que muchos esperaban verle. La heredera a la Corona lució uno de los uniformes especiales del Ejército del Aire: el mono verde de vuelo. Al verla con esta vestimenta fue inevitable recordar las imágenes de Tom Cruise en una de sus películas más famosas, Top Gun, la cual sigue siendo una referencia cultural y estética sobre los pilotos militares.
Ataviada en su uniforme verde, y acompañada de uno de sus profesores, Leonor subió a uno de los Pilatus PC-21 del Ministerio de Defensa, una aeronave de entrenamiento avanzado que usan las fuerzas aéreas para formar a sus pilotos antes de pasar a los cazas de combate. Se trata de un vehículo fabricado en Suiza que alcanza una velocidad de 425 millas por hora y puede superar los 37 mil pies de altura.
“Con ganas de aprender, pero despacito, poco a poco”, expresó la princesa de Asturias antes de subirse a la cabina del aparato en el que se formará en los próximos meses. La Academia General del Aire de San Javier es el tercero y último centro de formación de las Fuerzas Armadas por el que pasará Leonor. Anteriormente se preparó en la Academia General de Zaragoza y la Escuela Naval de Marín (Pontevedra), y se embarcó en una travesía de sietes meses en el buque escuela Juan Sebastián de Elcano.
¿Cuándo empezará a pilotar un avión la princesa Leonor?
Tras su esperada llegada a la Academia General del Aire de San Javier y luego de verla en el Pilatus PC-21 ha sido inevitable preguntarse cuándo podría pilotar un avión la princesa Leonor. De acuerdo con Europa Press, el director de la Academia, Luis Felipe González Asenjo, no quiso precisar fechas sobre cuándo podría ocurrir el gran debut de la heredera en los aires. Sin embargo, según recoge nuestra revista hermana ¡HOLA! España, por regla general, los alumnos suelen realizar su primer vuelo junto con un instructor al mes o mes y medio de llegar a la Academia, aunque no existen plazos fijos para que esto ocurra.
Antes, de ponerse detrás de los controles de una aeronave los estudiantes deben completar una formación teórica sobre el avión y practicar en los simuladores. Leonor ya ha hecho sus primeros ensayos en el Computer Base Trainning, el cual cuenta con tres pantallas que recrean imágenes del exterior, así como una réplica de los mandos. También se tiene que pasar por el simulador Full- fligh Training Device, un modelo más avanzado que replica la cabina del Pilatus y da una visión 180 grados para tener una experiencia lo más real posible sobre pilotar estos aparatos. Además, los entrenamientos se hacen con todo el equipo que pesa unas 15 libras.