El príncipe de Gales estará acompañado por su homóloga española durante la final de la Eurocopa femenina 2025 en Basilea, Suiza, este domingo. Se espera que William tenga una leve rivalidad amistosa con la princesa Leonor, heredera al trono español, que tiene 19 años.
La familia real española confirmó que Leonor asistirá al partido junto a su hermana menor, la infanta Sofía, de 18 años, para apoyar a España en su enfrentamiento contra Inglaterra.
Chloe Kelly aseguró el pase de las Lionesses a la final al anotar un penalti en el minuto 119 de la semifinal contra Italia, que se fue a la prórroga.
Justo después del partido, William publicó un mensaje personal en redes sociales felicitando al equipo de Sarina Wiegman:
"¡Brillante actuación @Lionesses! ¡Un partido más para la gloria! #WEURO2025"
Leonor y Sofía estarán apoyando a España desde las gradas en la final
Por su parte, Aitana Bonmatí aseguró la clasificación de España tras una victoria en la prórroga frente a Alemania.
El año pasado, William asistió a la final de la Eurocopa masculina en Alemania junto al príncipe George. En esa ocasión, compartieron palco con el rey Felipe y la infanta Sofía.
A pesar de la derrota de Inglaterra, William y George mostraron deportividad al tomarse una foto con los representantes de la familia real española.
Aún no se sabe si Kate o alguno de sus hijos acompañará a William este domingo, ya que la familia de Gales está de vacaciones debido al receso escolar de George, Charlotte y Louis.
Relación con la familia real española
A lo largo de los años, William ha coincidido con varios miembros de la realeza española, incluido el rey Felipe, quien estuvo con él, Kate, George y Louis en la final masculina de Wimbledon este mes. Felipe fue visto en el palco real junto a William en Wimbledon.
Felipe y el rey Carlos son descendientes de la reina Victoria por distintas líneas familiares, lo que los convierte en primos lejanos. La madre de Felipe, la reina Sofía, es hermana del fallecido rey Constantino de Grecia, primo segundo de Carlos.
En 1987, Carlos y Diana vacacionaron en Mallorca con William y Harry. En ese viaje compartieron tiempo con la familia real española, incluido el entonces príncipe Felipe, que tenía unos 19 años.