Nadie puede negar que los hijos del príncipe William y la princesa Kate heredaron sus rasgos físicos y que, conforme pasa el tiempo, el parecido con ellos se hace más evidente. Y al parecer, la pareja real también le trasmitió a sus retoños su gusto por los deportes y sus dotes atléticas. Recientemente, el heredero al trono reveló una poco conocida pasión deportiva de su hija, la princesa Charlotte, quien cumplió 10 años a inicios de este mes.
El príncipe William recibió en el Castillo de Windsor a la atleta olímpica Keely Hodgkinson, pues fue nombrada miembro de la Orden del Imperio Británico (MBE). Este merecido reconocimiento le fue otorgado a la corredora británica luego de que ganara la medalla de oro en los 800 m en los Juegos Olímpicos de París, lo que a su vez le valió ser reconocida por la BBC como Personalidad Deportiva del Año en 2024.
Durante la ceremonia, el príncipe de Gales y Keely tuvieron una agradable charla en la que él le reveló que su hija Charlotte es una entusiasta corredora. "El príncipe me dijo que su hija está corriendo los 400 metros y obstáculos en este momento, y que me vio en París", comentó la atleta de 23 años según cita nuestra revista hermana HELLO!. “Me dijo que recuerda mi victoria y que le hubiera gustado estar allí para verla”, agregó.
El príncipe William fue uno de los grandes ausentes en los pasados Juegos Olímpicos celebrados en la capital francesa. Sus razones para no acudir al evento fueron más que comprensibles: su esposa. En aquel momento provocó preocupación que la asistencia del futuro rey provocara lo expusiera a él, y por tanto a su familia, al COVID-19. A inicios de 2024 la princesa Kate fue diagnosticada con cáncer, por lo que se sometió a una quimioterapia preventiva, lo cual implicaba que sus defensas pudieran estar debilitadas.
La princesa Charlotte y sus otras aficiones deportivas
No es la primera vez que se habla de los intereses deportivos de la princesa Charlotte, quien es la segunda de los hijos del príncipe William y la princesa Kate. En 2022, el hijo del rey Carlos III visitó St. George's Park, el campo de entrenamiento de las England Lionessesses (la selección femenina de futbol de Inglaterra) en Burton-on-Trent. Durante su charla con las jugadoras, el orgulloso papá habló de las habilidades de su hija en el soccer.
"Charlotte quería que les dijera que es muy buena en la portería. Me dijo: 'Por favor, díselo’", contó William al hablar con Leah Williamson, capitana del equipo. "¡Una estrella en ciernes para el futuro!", agregó el príncipe sobre su hija, quien en aquel momento tenía 7 años.
El netball, deporte emparentado con el baloncesto, también figura dentro de los intereses de la princesa Charlotte, según lo reveló su propia madre a la campeona Ama Agbeze. “Dijo que le había estado enseñando a su hija a tirar al netball, pero los jóvenes tienen la red más baja, así que es muy diferente", dijo la atleta luego de la visita de la princesa Kate al Centro Deportivo Nacional de la Abadía de Bisham en 2023.