Para nadie es un secreto que 2024 fue uno de los años más desafiantes para la princesa Kate y su familia, pues libró una dura batalla de salud. La esposa del príncipe William fue diagnosticada con cáncer, por lo que tuvo que someterse a una quimioterapia preventiva. Por fortuna, el tratamiento surtió efecto, y a inicios de este año reveló que se encontraba en remisión. Tras poco más de un año de que se conociera la enfermedad de la Princesa de Gales, su hermano James Middleton ha hablado al respecto, admitiendo lo duro que fue aquel momento en términos familiares.
En una reciente entrevista con The Times, el hermano menor de Kate recordó la desafiante etapa que vivió la princesa a raíz de su diagnóstico. “Para ella y su familia fue un momento difícil, y sé que para nosotros y nuestra familia más grande fue un momento difícil, pero creo que se trata de comunicación y de ofrecer apoyo y ayuda donde se pueda”, compartió James.
El empresario de 38 años ahondó sobre cómo apoyó a su hermana mientras luchaba contra el cáncer. “Estar ahí para alguien es fundamental, y no tiene por qué ser en tus propios términos, ni debería serlo. Debe ser en sus propios términos; incondicional: ‘No lo hago por nada a cambio. Lo hago porque te quiero’”, expuso. “Y esa es la forma más sencilla de demostrar amor de verdad. Puedes hacerlo de muchas maneras elegantes, pero en realidad, se trata simplemente de estar presente”, opinó.
La familia Middleton ha sido reservada a la hora de compartir aspectos sobre su entorno más íntimo, pero en el caso de James, ha salido a expresar su apoyo a su hermana mayor en más de una ocasión. Tras conocerse el diagnóstico de Kate, compartió una nostálgica foto de ambos en su infancia y escribió un bello mensaje de apoyo: “A lo largo de los años, hemos escalado muchas montañas juntos. Como familia, escalaremos esta contigo también”.
La princesa Kate compartió públicamente su diagnóstico de cáncer en marzo de 2024 a través de un mensaje en video en el que admitió que habían sido “meses increíblemente difíciles para toda nuestra familia”. También compartió que a ella y al príncipe William les había llevado tiempo “explicarles todo a George, Charlotte y Louis de una manera apropiada para ellos, y asegurarles que voy a estar bien”.
Kate se mantuvo alejada del ojo público gran parte del 2024. En septiembre de ese mismo año reveló que había terminado su tratamiento de quimioterapia preventiva, y finalmente en enero de este 2025 reveló que estaba en remisión. "Es un alivio estar ahora en remisión, sigo enfocada en mi recuperación. Como cualquiera que haya experimentado un diagnóstico de cáncer sabrá, toma tiempo adaptarse a una nueva normalidad”, expresó entonces en las redes sociales que comparte con su esposo.
Kate revela que la naturaleza fue su santuario en el último año
El pasado 12 de mayo, la princesa Kate anunció el lanzamiento de una serie de videos titulada Mother Nature, la cual promete mostrar la belleza natural en el Reino Unido a través de las cuatro estaciones. En el primero de ellos, dedicado a la primavera, la Princesa de Gales apareció junto a su marido en la isla de Mull, en Escocia, mientras se escuchaba su voz como narradora.
“Durante el último año, la naturaleza ha sido mi santuario”, expresó Kate en voz en off, aparentemente refiriéndose a su batalla de salud en 2024. “La capacidad del mundo natural para inspirarnos, nutrirnos y ayudarnos a sanar y crecer es ilimitada y ha sido comprendida por generaciones”, continuó. “Es a través de la naturaleza que podemos comprender plenamente la verdadera interconexión de todas las cosas, la importancia del equilibrio, la renovación y la resiliencia”, reflexionó.