Tras vivir un año lleno de grandes desafíos que la mantuvieron lejos de los reflectores, la princesa Kate está completamente de vuelta, y sus seguidores no podrían estar más felices. La Princesa de Gales, quien recientemente celebró 14 años de matrimonio con el príncipe William, acababa de anunciar un nuevo y emocionante proyecto audiovisual. Como parte de esta producción, la nuera del rey Carlos III se ha sincerado sobre lo que vivió en 2024 y ha revelado el importante papel que la naturaleza desempeñó entonces en su vida.
Este 12 de mayo, se anunció en la cuenta de Instagram que comparten el Príncipe y la Princesa de Gales la serie de videos titulada Mother Nature, la cual promete celebrar la indescriptible belleza natural del Reino Unido con el cambio de estaciones.
“Este año, en la Semana de Concientización sobre la Salud Mental, celebramos la profunda conexión de la humanidad con la naturaleza y su capacidad para inspirarnos y ayudarnos a sanar y crecer en mente, cuerpo y espíritu. A medida que enfrentamos los desafíos de un mundo cada vez más complejo y digital, la importancia de la conexión entre la humanidad y la naturaleza cobra aún mayor relevancia”, se lee en la publicación.
“La serie Mother Nature es un recordatorio y un reflejo de la belleza y la complejidad de la experiencia humana. Es un homenaje a las lecciones que podemos aprender de la naturaleza, ayudándonos a impulsar nuestro propio crecimiento y a fortalecer nuestros vínculos con el mundo que nos rodea y con los demás. C”, agrega el post, indicando que fueron las palabras de Kate.
El video de Spring, la primera entrega de la serie y que tiene una duración de tres minutos, fue creado con imágenes capturadas por Will Warr a inicios de este mes en la isla de Mull, en Escocia. Este lugar es muy familiar para William y Kate, de hecho, fue ahí donde celebraron hace poco su aniversario de bodas. Las tomas muestran a la pareja real contemplando los diferentes paisajes, mientras se escucha la voz en off de ella.
La princesa Kate revela que la naturaleza fue su santuario
“Durante el último año, la naturaleza ha sido mi santuario”, narró Kate, quien el año pasado enfrentó un diagnóstico de cáncer que la llevó a iniciar una quimioterapia preventiva. “La capacidad del mundo natural para inspirarnos, nutrirnos y ayudarnos a sanar y crecer es ilimitada y ha sido comprendida por generaciones”, continuó.
“Es a través de la naturaleza que podemos comprender plenamente la verdadera interconexión de todas las cosas, la importancia del equilibrio, la renovación y la resiliencia. Conectar con la naturaleza nos ayuda a experimentar un sentido más profundo de nosotros mismos, del mundo que nos rodea y de los demás”, continuó. Y luego, habló de la estación protagonista del video. “La primavera es una estación de renacimiento, de esperanza y nuevos comienzos. Tras los oscuros días del invierno, el mundo exterior despierta silenciosamente con nueva vida, y surge una sensación de optimismo, anticipación y un cambio positivo y esperanzador”, expresó con una voz suave y apacible.
“Así como la naturaleza revive y se renueva, nosotros también podemos hacerlo. Reconectémonos con ella y celebremos un nuevo amanecer en nuestros corazones”, reflexionó la princesa, quien aparecía en el video derrochando alegría y complicidad con el príncipe William. “A menudo, el mayor cambio puede surgir de las semillas más pequeñas, y en este mundo cada vez más complejo, debemos aferrarnos a lo que nos conecta a todos. La primavera ya está aquí, así que aprovechémosla al máximo juntos”, agregó.