Tal como lo había anticipado la Casa Real de Bélgica desde el pasado mes de mayo, la princesa Elisabeth ha llegado a los Estados Unidos para continuar con su formación académica. La joven royal de 22 años, quien además ostenta el título de duquesa de Brabante, estudiará una maestría en la prestigiosa Universidad de Harvard y ya se encuentra en Boston, Massachusetts.
Elisabeth, quien es la heredera al trono belga por ser la hija mayor de los reyes Felipe y Matilde de Bélgica, ya tuvo su primer día de clases en la prestigiosa institución educativa. “¡Hola Estados Unidos! La princesa Elisabeth ha comenzado su Maestría en Políticas Públicas en @harvardkennedyschool”, indicó el Palacio Real de Bélgica en sus redes sociales, refiriéndose a la famosa Escuela Harvard Kennedy, conocida también como Escuela de Gobierno John F. Kennedy.
También difundió las primeras fotos de la joven duquesa en el que será su hogar en lo académico por los próximos dos años. En las imágenes se ve a Elisabeth muy sonriente ataviada con unos jeans de cintura alta y pierna ancha, camiseta sin mangas de color marrón, cinturón a juego, y calzado deportivo. Acorde con su look informal de estudiante, llevó un bolso de tela al hombro, mientras en la mano cargaba unos cuadernos.
Las instantáneas fueron tomadas en el campus en el que estudiará la princesa, el cual una de las doce escuelas que conforman la renombrada universidad. En una de las imágenes se ve a Elisabeth bajando de unas escaleras mientras se aprecia al fondo la bandera estadounidense.
De acuerdo con la página web de la Escuela Harvard Kennedy, la maestría que cursará la princesa “te prepara para comprender problemas públicos complejos y diseñar soluciones concretas”, por medio de “un conjunto de herramientas conceptuales arraigadas en las ciencias sociales y adaptadas para la acción”.
Una formación digna de una princesa
El ingreso de Elisabeth al programa de posgrado de Harvard es el siguiente paso de su formación luego de que se graduara del Lincoln College de la Universidad de Oxford, en el Reino Unido, donde estudió Historia y Política.
La princesa inició sus estudios universitarios en el otoño de 2021, y aunque los cursó en la misma universidad que su padre, optó por una escuela distinta. El rey Felipe estudió en el Trinity College, perteneciente también a la Universidad de Oxford. Además, el monarca también eligió una universidad estadounidense para hacer una maestría, pues estudió Ciencias Políticas en Stanford
Antes, de llegar a la universidad, la princesa Elisabeth estudió en el colegio UWC Atlantic College de Gales, el mismo en el que realizó bachillerato internacional la princesa Leonor de España y en el que actualmente se encuentra su hermana menor, la infanta Sofía.