The Princess of Wales pictured for the first time since her surgery©GettyImages
Realeza

La princesa Kate Middleton reaparece en público por primera vez en dos meses

Su Alteza Real se recupera de una cirugía que la ha mantenido en reposo absoluto

Kate Middleton, princesa de Gales, reapareció en público luego de la cirugía abdominal a la que se sometió a principios de año. Este lunes, la esposa del príncipe William fue vista por primera vez en más de dos meses, manteniendo un perfil bajo ya que aún se encuentra en reposo postoperatorio.

Kensington Palace shared an update on the Princess of Wales saying that she continues to be doing well©GettyImages

Kate fue captada en las cercanías del Palacio de Windsor, en un automóvil conducido por su mamá, Carole Middleton. La princesa, vestida de negro y con el cabello suelto, iba en el lugar del copiloto y llevó gafas obscuras. Según reportes de TMZ, no había más familiares con ellas así como tampoco elementos de seguridad.

A pesar de ser una de las integrantes de la realeza británica más populares de la actualidad, esta es una rara aparición de la princesa de 42 años, cuya salud tiene bastante preocupados a los seguidores de la Familia Real, pues ha estado ausente por más de dos meses. Cabe recordar que la última vez que se vio en público a la madre de los príncipes George, Charlotte y Louis; fue en la iglesia St. Mary Magdalene, en Sandringham, para el servicio religioso de Navidad del año pasado.

Los reportes oficiales

A mediados de enero, el Palacio de Kensington informó que la princesa de Gales había sido ingresada en el hospital para una planeada operación de abdomen. “La cirugía fue exitosa y se espera que permanezca en el hospital entre 10 y 14 días, antes de regresar a casa para continuar con su recuperación”, aseguraron en ese entonces. Más de una semana después, recibió el alta médica, lo que le permitió volver a su hogar en Windsor, y días después seguir con la recuperación en la finca de Sandringham.

“El Príncipe y la Princesa desean agradecer enormemente a todo el equipo de The London Clinic, especialmente al dedicado personal de enfermería, por la atención brindada. La familia Gales sigue agradecida por los buenos deseos que han recibido de todo el mundo”, compartió el palacio en ese entonces.

The Princess of Wales made her last public appearance on December 25©GettyImages

A pesar de ser claros en la información de la princesa y asegurar que se encontraba en reposo, la ausencia de Kate así como nuevas noticias sobre su evolución desataron teorías y especulaciones que fueron minimizadas por un portavoz de Kate. “El Palacio de Kensington dejó claro en enero los cronogramas de recuperación de la Princesa y solo brindaríamos actualizaciones significativas. Esa orientación se mantiene”, dijo el delegado a HOLA! USA, asegurando que la princesa “se encuentra bien”.