Lo que el Palacio de Kensington tiene que decir sobre las especulaciones que rodean a la Princesa de Gales©Getty Images
Realeza

Lo que el Palacio de Kensington tiene que decir sobre las especulaciones que rodean a la Princesa de Gales

Un portavoz de la Princesa de Gales reiteró a HOLA! USA que la princesa ‘está bien’

Un portavoz de la Princesa de Gales ha restado importancia a las especulaciones en las redes sociales sobre la integrante de la Familia Real Inglesa, que no ha sido vista públicamente en más de dos meses. “El Palacio de Kensington dejó claro en enero los cronogramas de recuperación de la Princesa y solo brindaríamos actualizaciones significativas. Esa orientación se mantiene”, dijo el delegado a HOLA! USA, quien también reiteró que la Princesa “se encuentra bien”.

The Princess of Wales made her last public appearance on December 25, 2023©Getty Images
The Princess of Wales made her last public appearance on December 25, 2023

Su Alteza Real se sometió a una cirugía abdominal planificada a mediados de enero. Tras el “exitoso” procedimiento, el Palacio de Kensington dijo que la princesa “espera que el público comprenda su deseo de mantener la mayor normalidad posible para sus hijos; y su deseo de que su información médica personal permanezca privada”.

En ese momento, el palacio señaló que “según el consejo médico actual”, es poco probable que la Princesa de Gales “regrese a sus funciones públicas hasta después de Pascua”.

El príncipe William recibió flores para su esposa el 29 de febrero de 2024.©Getty Images
El príncipe William recibió flores para su esposa el 29 de febrero de 2024.

Casi dos semanas después de que Catherine ingresara en el hospital para su cirugía, se anunció que la princesa había regresado a su casa en Windsor para continuar con su recuperación.

“Ella está haciendo buenos progresos”, dijo el palacio el 29 de enero, y agregó: “El Príncipe y la Princesa desean agradecer enormemente a todo el equipo de The London Clinic, especialmente al dedicado personal de enfermería, por la atención que han brindado. La familia de la princesa de Gales sigue agradecida por los buenos deseos que han recibido de todo el mundo”.

Un obsequio para la princesa

El Príncipe William recibió flores para su esposa durante su visita a la Sinagoga Western Marble Arch el jueves 29 de febrero. La visita a la sinagoga se planeó originalmente para coincidir con el Día Conmemorativo del Holocausto (que es el 27 de enero), a la que asistiría la princesa. Durante su compromiso en solitario, el Príncipe de Gales compartió que tanto él como Catalina “están extremadamente preocupados por el aumento del antisemitismo”. El heredero al trono dijo que “no tiene lugar” en la sociedad y por eso estaba allí, para “garantizarles a todos que a la gente sí le importa y la gente escucha”.