Príncipe William©GettyImages

Al pendiente de la recuperación de Kate, el príncipe William la visita en el hospital

La princesa de Gales fue ingresada en una clínica en Londres el pasado 16 de enero para una cirugía abdominal

Kate Middleton fue hospitalizada el pasado 16 de enero para una cirugía abdominal, misma que fue exitosa, según informó el Palacio de Kensington, aunque sin dar más detalles sobre los motivos de la operación. Lo que sí se especificó es que la princesa de Gales debería permanecer entre 10 y 14 días ingresada antes de regresar a casa. A la espera de su alta médica, su esposo, el príncipe William, ha acudido al hospital para visitarla, dejando ver lo pendiente que está de su recuperación.

Kate Middleton, princesa de Gales©GettyImages
Kate permanece en recuperación en un hospital privado de Londres.

El heredero al trono británico fue captado este 18 de enero luego de visitar a su esposa en el hospital privado The London Clinic, en el centro de Londres, donde Kate está siendo tratada. William fue fotografiado conduciendo un Audi negro desde la entrada trasera del nosocomio, con un hombre como copiloto.

Con la vista al frente y pendiente del camino en todo momento, el príncipe dejó ver una expresión de tranquilidad luego de ver a su esposa, quien pasó su segunda noche en el hospital tras su cirugía programada.

Príncipe William©GettyImages
El príncipe William fue captado luego de visitar a su esposa en el hospital.

Los detalles del procedimiento al que fue sometido Kate permanecen privados. Sin embargo, se entiende que fue una intervención de importancia dado el tiempo que deberá permanecer en el hospital antes de ser dada de alta y el que le tomará recuperarse por completo una vez en casa. “Según el consejo médico actual, es poco probable que regrese a sus funciones públicas hasta después de Pascua”, anticipaba el Palacio de Kensington en su comunicado.

Príncipe William©GettyImages
William se mostró tranquilo luego de ver a Kate.

Todo parece indicar que todo marcha bien en la recuperación de Kate, a quien seguramente echarán de menos los royal fans durante un tiempo. “La Princesa de Gales desea pedir disculpas a todos los afectados por el hecho de tener que posponer sus próximos compromisos. Espera reintegrar a tantos como sea posible, lo antes posible”, agregaba el mensaje oficial, en el que además manifestaba que la esposa del príncipe William esperaba “que el público comprenda su deseo de mantener la mayor normalidad posible para sus hijos; y su deseo de que su información médica personal permanezca privada”.

When do Prince George, Princess Charlotte and Prince Louis start school?©GettyImages
Se anticipó que Kate retomrá sus funciones hasta después de Pascua.

Kate, madre de los príncipes George, Charlotte y Louis, fue vista en público por última vez en Navidad, después de una ajetreada serie de compromisos, incluido su concierto televisado desde la Abadía de Westminster.

El apoyo incondicional del príncipe William

El primogénito del rey Carlos III reprogramará su agenda para estar al pendiente de su esposa, así como de sus tres hijos, según informó nuestra publicación hermana, HELLO!. De este modo, se tiene previsto que William posponga sus compromisos para estos días y que no asuma deberes oficiales mientras Kate esté en el hospital, y probablemente tampoco luego de que ella vuelva a su hogar en Windsor.

Antes de esta pausa en su agenda oficial, William viajó en solitario el pasado 11 de enero a la ciudad de Leeds, en Yorkshire, para encontrarse con el entrenador de rugby Kevin Sinfield y el exjugador de rugby Rob Burrow. El príncipe de Gales se reunió con ellos en el estadio Headlingley, donde reconoció su trabajo en la lucha contra la enfermedad de la neurona motora (ENM).