Así fue el encuentro del príncipe William y la princesa Kate con Tom Cruise y Alejandro González Iñárritu en Londres


Los príncipes de Gales disfrutaron de una glamorosa cita en Leicester Square para la premier de 'Digger', donde actúa Tom Cruise


© Dave Benett/WireImage
Septiembre 22, 2026 3:57 PM EDT

Los príncipes de Gales lucieron impecables este martes por la noche al asistir juntos al estreno de la película Digger en Londres, un evento repleto de estrellas. La pareja real causó sensación a su llegada al cine Odeon Luxe de Leicester Square: el príncipe William vestía una chaqueta de terciopelo, mientras que la princesa Kate hizo honor a su título con un atuendo digno de la realeza: un elegante vestido largo de color púrpura. La pareja real se reencontró con su amigo, el actor Tom Cruise, quien protagoniza la cinta, además del director del filme, el mexicano Alejandro González Iñárritu. 

La princesa Kate y el príncipe William en el estreno mundial de 'Digger', en Londres. © Neil Mockford/WireImage
La princesa Kate y el príncipe William en el estreno mundial de 'Digger', en Londres.

Tom fue uno de los primeros en llegar al estreno —luciendo muy elegante con esmoquin y gafas de sol—, horas antes de que aparecieran los príncipes. El actor se tomó su tiempo para posar junto a los enormes paneles promocionales y la escenografía, asegurándose de que todos pudieran captar una buena imagen. Antes de la llegada de la pareja real, Tom declaró a la prensa: "Simplemente los adoro. Son personas encantadoras y les tengo un gran respeto".

William y Kate se mostraron muy sonrientes mientras saludaban a los asistentes al estreno, quienes los vitoreaban a su paso.

Alejandro González Iñarritu y Tom Cruise conversan con los príncipes de Gales, en la red crpet de 'Digger', en Londres. © AFP via Getty Images
Alejandro González Iñarritu y Tom Cruise conversan con los príncipes de Gales, en la red crpet de 'Digger', en Londres.

La princesa Kate lució etérea con un vestido largo hasta el suelo en tonos púrpura, de la diseñadora Jenny Packham. Jenny suele ser su diseñadora de cabecera para los estilismos de alfombra roja.

El look de la princesa Kate causó gran impacto; lució elegantísima. © Variety via Getty Images
El look de la princesa Kate causó gran impacto; lució elegantísima.

Los royals se encontraron con Tom Cruise y Alejandro González Iñárritu e intercambiaron algunas palabras, entre risas y cálidos saludos. Incluso, William fue captado conversando con el director mexicano, mostrándose interesado en su obra.  

De izquierda a derecha: el director mexicano Alejandro Gonzáles Iñarritu y el actor estadounidense Tom Cruise con el príncipe William y la princesa Kate en la premier global de la película 'Digger' en Leicester Square, en Londres, el 22 de septiembre de 2026.© AFP via Getty Images
De izquierda a derecha: el director mexicano Alejandro Gonzáles Iñarritu y el actor estadounidense Tom Cruise con el príncipe William y la princesa Kate en la premier global de la película 'Digger' en Leicester Square, en Londres, el 22 de septiembre de 2026.

Otras de las celebridades que se dieron cita en el estreno fueron Sama Hayek. La actriz mexicana deslumbró a su pasó con un elegante vestido negro con un sofisticado detalle con una capa. La también productora, quien es por cierto amiga de Alejandro González Iñárritu. 

Salma Hayek acudió a la premier de 'Digger' en Londres. © Getty Images
Salma Hayek acudió a la premier de 'Digger' en Londres.

Cuestionan a William sobre el controversial libro de su tío Charles Spencer 

Más temprano esa mañana, el príncipe William sirvió palomitas de maíz en el cine comunitario ActOne, en Acton (Londres). Incluso intentó utilizar el sistema de registro de socios para atender a los clientes, pero no lo logró. "No es la primera vez que manejo una caja registradora, ¡pero sí la primera vez que uso este sistema!", comentó, y añadió: "Voy a dejar que los profesionales se encarguen; no quiero que se pierdan nada".

El libro 'Swan Song: Diana, My Sister' de Earl Charles Spencer se publicará el próximo 22 de septiembre. © Instagram @charles.earl.spencer
El libro 'Swan Song: Diana, My Sister' de Earl Charles Spencer ha causado revuelo.

Antes de su aparición, Wiliam fue cuestionado sobre el libro de su tío, el conde Spencer, titulado Swan Song: Diana, My Sister, pero optó por ignorar la pregunta formulada por el público.

Mientras ingresaba al cine comunitario ActOne en Acton, le preguntaron: "Señor, ¿qué opina del libro de su tío?". Otra persona le consultó: "¿Lo ha leído?". El príncipe no respondió y entró en el cine, donde pasó cerca de una hora conversando con jóvenes cineastas y representantes de la organización benéfica Film and TV Charity.