Kate Middleton©Getty Images

La última noche de tiaras para Kate de Gales y la Reina Camilla este año

A tan solo unas semanas de la Navidad, la Reina Camilla y la Princesa de Gales, Kate Middleton, han sido las protagonistas de la tradicional recepción del cuerpo diplomático

A unas semanas de la Navidad y de cerrar el 2023, un año sumamente agitado para la Familia Real británica, los Reyes Carlos y Camilla, acompañados de los Príncipes de Gales, han encabezado su tradicional recepción anual con el cuerpo diplomático, una iniciativa a través de la cual buscan reconocer la labor que hacen tanto en Reino Unido como en el extranjero. La reunión ha tenido lugar en una de las salas de Estado del Palacio de Buckingham, sitio desde donde labora el hijo de Isabel II, y como era de esperarse, ha supuesto un desfile de tiaras y joyas históricas de parte de dos de las protagonistas de esta velada: Kate Middleton y Camilla.

Kate Middleton

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA:

Los detalles del look de Kate

Al tratarse de una ocasión sumamente significativa, la Princesa de Gales se apegó al protocolo al apostar por uno de sus looks recientes más aplaudidos. Kate lució hermosa y elegante con el diseño Georgia de Jenny Packhan, el mismo que utilizó durante una de las fiestas posteriores a la boda de Hussein y Rajwa de Jordania, el pasado mes de junio, el cual fue confeccionado en su totalidad en lentejuelas color palo de rosa, el cual destaca por sus marcadas hombreras, de corte imperio, cuello redondo, mangas largas y su delicado bordado de pedrería, el cual se acentúa en la parte del corsé y de la cintura, formando un cinturón.

La tiara que ha elegido Kate para esta ocasión

La esposa del Príncipe William ha complementado su look siguiendo los mismos pasos que en la boda del heredero al trono hachemí, pues también lució la tiara Lover’s Knot -ligada a la Princesa Diana-, una de las favoritas de Kate y una las que más recurre en ocasiones especiales, como lo ha sido esta recepción. Se trata de una pieza de perlas y diamantes creada por la joyería Garrard para María de Teck, esposa de Jorge V, en 1913.

Kate Middleton

Además de estas piezas, Middleton agregó otros significativos detalles de joyería a su atuendo, pues acompañó su tiara por los pendientes Greville de diamantes, también pertenecientes a la colección real, su broche de diamantes Art Deco de Bentley & Skinner, la Orden de la Familia Real de la Reina Isabel II y la banda y la insignia de la Real Orden Victoriana, acompañadas con la Cruz de Malta.

Las joyas de Camilla

Por otro lado, la esposa del Rey Carlos ha optado por un vestido de inspiración nupcial color blanco brocado, firmado por su diseñadora de confianza, Fiona Claire, de cuello mao alto, mangas largas y hombreras redondeadas, así como una falda con mucho volumen, un estilismo que sin duda nos recordó al atuendo que Camilla lució durante la coronación de Carlos II. La Reina acompañó su vestido con un par de guantes cortos a juego. Sin embargo, han sido las joyas que Camilla ha decidido usar las que se han convertido en las protagonistas de su look, pues además de que continúa rindiéndole un sentido homenaje a su suegra, la Reina Isabel, al llevar su brazalete de diamantes, la esposa de Carlos lució el broche de diamantes de la Reina Madre, el cual cpmplementó con la tiara 'Girls of Great Britain and Ireland', una joya que también fue fabricada por la joyería Garrad, y que como su propio nombre indica, fue un regalo de bodas de las niñas de Gran Bretaña e Irlanda a la Reina María, quien en noviembre de 1947, se la daría como regalo de bodas a su nieta, la entonces Princesa Isabel.

Reina Camilla

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.
Suscríbete a nuestra newsletter. Se el primero en conocer las noticias sobre tus celebridades y miembros de la realeza favoritos y descubre las últimas tendencias en moda y belleza.