Skip to main contentSkip to footer

La Princesa Beatriz y la Princesa Eugenia han llegado a Balmoral para cerrar el verano

En su primer verano como monarca, Carlos III pasará unos días en la mítica residencia de Balmoral, a la que han llegado ya las Princesas Beatriz y Eugenia de York


Agosto 23, 2023 2:34 PM EDT

Históricamente, el Castillo de Balmoral ha sido un centro de reunión para los Windsor, con algunos de los recuerdos más entrañables de la infancia de la Reina Isabel tomando lugar ahí. De hecho, la Princesa Eugenia y la Princesa Beatriz de York han contado en algunas ocasiones cómo esta residencia tenía el poder de alegrar a la Reina, lo que no era un suceso raro, considerando que ahí podía entregarse a los recuerdos familiares, conviviendo con sus nietos y disfrutando lejos de la mirada pública. Fue precisamente por eso que fue tan significativo que en ese lugar se dieran los últimos momentos de una vida tan destacable como la de Isabel II. A casi un año de ese lamentable momento, Carlos III ha decidido pasar su primer verano como monarca en aquel castillo en Escocia y no solo eso, sino que rindiendo un homenaje a lo que su madre hacía en memoria de George VI, permanecerá en el lugar hasta que pase el primer aniversario del fallecimiento de la Reina Isabel. Pero, antes de que llegue ese momento de nostalgia y reflexión, Carlos III pasará las últimas semanas del verano rodeado de su familia. Si se sabe que a lo largo de la semana, los Príncipes de Gales y sus tres hijos llegarán a Escocia para acompañar a Carlos, quienes se reporta ya se encuentran en Balmoral son las Princesas Beatriz y Eugenia, con sus respectivos hijos.

Princesa Beatriz y Princesa Eugenia 

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

La simpática confusión que la Princesa Beatriz vivió en su oficina en Nueva York

Por qué la hija de la Princesa Beatriz pasó unos días con Sarah Ferguson

La llegada de Beatriz y Eugenia a Balmoral

Según se ha reportado, fue el martes pasado cuando la Princesa Eugenia, acompañada por sus dos hijos, llegó a la residencia de Aberdeenshire. Aunque no se ha hecho mención de Jack Brooksbank -su esposo-, no sería extraño que estuviera con ella o estuviera por llegar para pasar estos últimos días del verano. De la misma manera, se ha reportado que se ha visto en la zona a la Princesa Beatriz con Edoardo Mapelli Mozzi, quien de forma casi certera, han viajado con su pequeña hija Sienna.

Además de la llegada de Beatriz y Eugenia, se llegó a reportar hace unas semanas que Carlos III había tenido un gesto para con su hermano, invitando a este viaje al Duque de York y Sarah Ferguson, quienes podrían acompañar a sus hijas y nietos en estos días de descanso.

Princesa Beatriz y Princesa Eugenia 

El sofisticado verano de la Princesa Beatriz

Las palabras de la Princesa Eugenia sobre Balmoral

Mientras que las imágenes han documentado especiales momentos que la Familia Real británica ha vivido en Balmoral con el paso de las décadas, ha sido la Princesa Eugenia quien de forma más certera ha explicado lo que esta residencia era para la Reina Isabel. “Pienso que ahí es en donde Granny es más feliz. Pienso que en verdad, en verdad ama las Highlands. Las caminatas, los picnic, perros, muchos perros, siempre hay perros, y la gente que va y viene todo el tiempo. Es una encantadora base para Granny y Grandpa, para que nosotros vengamos y los veamos allá, en donde simplemente tienes espacio para respirar y correr”, dijo en el documental Our Queen at Ninety, en el 2016.

Las palabras de Eugenia, que podría parecer mundanas, cobran un significado diferente al ver uno de los videos virales que Isabel II protagonizó con sus nietos cuando todavía eran pequeños. Convertida en una cálida abuela de campo, lejos de los protocolos y la sobriedad de su puesto, se veía a Isabel II paseando a caballo a una pequeña Beatriz, con William, Harry, Zara y Eugenia a cuestas. En el clip que dura apenas unos segundos y que fue grabado en 1992 como parte del documental Elizabeth R, Her Majesty, también aparecen los inseparables perros de la Reina, quienes los acompañan en la caminata. En él, Isabel II habla de la libertad que vivían en esa residencia, pudiendo recorrer millas sin encontrar a nadie más en el camino, algo que no es parte de su realidad de vuelta en Inglaterra.

En el documental, la Reina hablaba de la fascinación en mantener la residencia tal como la tenía la Reina Victoria, algo que se ha preservado hasta este momento. “Supongo que Balmoral es un lugar por el que uno siente muchas ansias, conforme el verano avanza. Pienso que tiene su propia atmósfera, si tú solo hibernas…y es muy lindo el hibernar un poco cuando vives una vida tan movida. El poder dormir en la misma cama por seis semanas, es un buen cambio”, se le escuchaba decir, dando un vistazo al por qué esta residencia tiene un lugar especial en el corazón de los Windsor.

Reina Isabel