Princesa Beatriz©Getty Images

La simpática confusión que la Princesa Beatriz vivió en su oficina en Nueva York

La Duquesa de York narró cómo fue la llegada de la Princesa Beatriz a su trabajo en Nueva York hace algunos años

La posición de la Princesa Beatriz en la Familia Real británica le ha permitido tener una vida al margen de su papel público. Si bien en este momento es la novena en la línea de sucesión al trono, al momento de su nacimiento era la quinta en esa posición, concediéndole el título de princesa como nieta de la monarca. Curiosamente, la ubicación de Beatriz y Eugenia en ese panorama era muy similar al que en su momento vivían la Reina Isabel y la Princesa Margaret en sus primeros años de vida, aunque en el caso de Isabel II un giro inesperado en el destino movió su posición hasta llevarla al trono. En el caso de Beatriz, aunque su padre en algún momento buscó que ella y su hermana tuvieran una posición más protagónica en el Palacio, ante la decisión de Carlos III de tener una monarquía reducida, las hermanas York han podido incursionar en otras iniciativas profesionales. A pesar de que Beatriz se mostraba más tímida dentro de su papel, en los últimos años, sobre todo después de su matrimonio, se le ve cómoda en su faceta pública, cobrando cada vez una mayor relevancia, como se vio en su asistencia a la boda real de Jordania. Eso sí, su discreción no la ha abandonado y ahora, su madre, la Duquesa de York, ha contado una anécdota que deja al descubierto este rasgo de la personalidad de la Princesa.

Princesa Beatriz

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

Las claves del estilo de la Princesa Beatriz en su cumpleaños 35

Por qué la hija de la Princesa Beatriz pasó unos días con Sarah Ferguson

La simpática llegada a la oficina de la Princesa Beatriz

Fue en su podcast Tea Talks with the Duchess and Sarah, que Fergie contó la simpática anécdota del primer día de trabajo de su primogénita en la Gran Manzana hace algunos años: “Cuando Beatriz estaba en Nueva York. Ellos no tenían idea, habían estado hablando en la sala de juntas diciendo que esperaban conocer a la Princesa Beatriz. Y la chica llegó, todo dijeron, ‘café y té, por favor, con azúcar’, así que ella fue y les sirvió su té y café. Luego regresó y ellos le dijeron lo emocionados que estaban de conocer a la Princesa Beatriz, y por supuesto, ella les estaba sirviendo el café y el té”.

“¡Siempre me hace reír! Fue muy gracioso”, contó Sarah, antes de agregar, “Estoy contenta de haber criado a mis hijas con los pies en la tierra”. La anécdota parece haberse dado entre el 2015 y el 2017, cuando se sabe que la Princesa dividía su tiempo entre Londres y Nueva York, en donde su hermana vivió durante dos años de forma fija. Se sabe que, desde ese entonces, ya trabajaba en Afiniti, en donde comenzó a colaborar desde el 2016 -de acuerdo con su perfil de LinkedIn en donde está registrada como Beatriz York, en donde se indica que tiene un puesto de Vicepresidente de sociedades y estrategia-.

Princesa Beatriz

Edoardo Mapelli Mozzi se pone romántico con la Princesa Beatriz en su aniversario de bodas

¿Qué estudió la Princesa Beatriz y en dónde ha trabajado?

La Princesa se graduó en el 2016 de la Universidad de Goldsmiths en Londres, en donde estudió la carrera de Historia e Historia de las Ideas. Se sabe que ante de comenzar sus estudios universitarios, la Princesa comenzó a trabajar como vendedora en la tienda departamental de Selfridges en el 2008. Una vez terminada su carrera, comenzó a trabajar como Analista de Capital Privado en Londres, para después tener una posición de Analista de Producción Internacional en Sony Pictures. En algún momento colaboró con Sandbridge Capital, antes de incorporarse a Afiniti. De la mano de estos trabajos, la Princesa ha tenido sus colaboraciones con distintas organizaciones benéficas y aunque no tiene una posición senior dentro de la Familia Real británica, cuando es llamada a representar a la Corona en algún evento público, lo hace de manera gustosa.

A pesar de que en su perfil de LinkedIn sigue apareciendo su puesto en Afiniti como el actual, el perfil que había de la Princesa en el sitio de la firma ha desaparecido por completo, lo que podría hablar del fin de su relación laboral. Quien sí que aparece en el directorio de la compañía es Thomas Inskip, quien fuera uno de los amigos más cercanos del Príncipe Harry y compañero de algunas de sus aventuras más comentadas. Según el sitio, ‘Skippy’ -como se conocía en la sociedad británica al amigo de Harry-, es el Jefe Comercial de la empresa.

Princesa Beatriz