Kate y William©Gtresonline

Shock ante el arresto de un profesor en el antiguo colegio de los hijos de los Príncipes de Gales

Los hijos mayores de los Gales cambiaron de colegio a inicios de este período ante la mudanza de su familia

Hace unos meses, los Príncipes de Gales tomaron la decisión de mudarse de su residencia en el Palacio de Kensington a una sencilla casa en los alrededores del Castillo de Windsor, para estar más cerca de la Reina y para dar a sus hijos una vida más hogareña. Desgraciadamente, su mudanza se dio solamente unas semanas antes de la partida de la monarca, truncando su idea de mantenerse cerca de ella. Con este cambio de residencia, vino también un nuevo colegio para sus tres hijos, George, Charlotte y Louis, quienes por primera vez, asisten a la misma institución, y se les pudo ver con gran emoción llegando a su primer día en el lugar acompañados por sus padres. Ante el anuncio de esta nueva etapa, los Príncipes de Gales no dudaron en agradecer profundamente al colegio Thomas’s Battersea, en el que el Príncipe George y la Princesa Charlotte estudiaron por un par de años en una de sus locaciones en Londres. Ha sido ahora que con gran conmoción se ha dado la noticia de que uno de los profesores recién llegados al colegio ha sido arrestado. Toda esta situación se ha dado una vez que, los niños Gales ya no formaban parte del estudiantado y se han incorporado a un nuevo colegio por la cercanía a su hogar.

Kate y William

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

El gran cambio de vida que están a punto de dar los Duques de Cambridge y sus hijos este verano

Así es el nuevo colegio de los niños Cambridge

El polémico caso

Según se ha dado a conocer a través de medios locales, el Jefe Adjunto de Pastoral en la Thomas’s Battersea, se ha declarado culpable de ofensas de explotación infantil. El Dailymail reporta que las graves acusaciones no involucran a ningún alumno del colegio de la prestigiada escuela y que la institución fue informada por parte de la National Crime Agency del caso el pasado 7 de noviembre, solamente dos meses después de que el sujeto comenzara a laborar para ellos.

Se sabe que tan pronto como se conoció de la situación, el colegio terminó su relación laboral con el hombre de forma inmediata y esto sucedió antes de la aparición que ha tenido ya en la corte y en la que se declaró culpable. El hombre fue arrestado el pasado domingo y en su audiencia aceptó haber distribuido fotografías indecentes de menores e incitación de explotación sexual infantil. Se espera que la sentencia sea anunciada en la Southwark Crown Court.

Battersea Thomass

George, Charlotte y Louis han asistido a su nuevo colegio acompañados de Kate y William

El comunicado del colegio

El prestigioso colegio emitió un comunicado ante esta situación, en el que se leía: “Estamos sorprendidos y angustiados de saber de estos cargos. La seguridad y el bienestar de nuestros pupilos es, y siempre será, nuestra principal prioridad. Dado a que hay procedimientos criminales en curso, sería inapropiado comentar en este momento, más allá de decir que no hay sugerencia de que las ofensas estén relacionadas con el trabajo del señor Smith en Thomas’s o con ninguno de los actuales o pasados pupilos de la escuela. Tan pronto el colegio supo de los cargos, el trabajo del señor Smith en la escuela, el cual comenzó en septiembre de este año, fue terminado de manera inmediata”.

En otro mensaje publicado por el Dailymail, atribuido a los directores Tobyn Thomas y Ben Thomas, se lee: “Ni por un segundo subestimamos la naturaleza impactante y profundamente preocupante de estas noticias. Nuestra preocupación, ahora mismo, son nuestros pupilos y colegas. Tendremos que trabajar juntos para responder las preguntas de los niños de forma apropiada para su edad. Si no están seguros de qué decir a su hijo, y quisieran mayor guía, por favor, no duden en contactar a alguno de los siguientes miembros de nuestro equipo de liderazgo”.

Kate y William