Familia real inaugura‘Isaac Peral’ submarino en Cartagena©GettyImages

Los reyes de España acompañados de Leonor y Sofía en un evento muy especial

Leonor se convierte en la madrina del submarino más especial de España

Tras semanas sin apariciones públicas de la princesa Leonor y de su hermana, la infanta Sofía, les hemos podido ver junto con sus padres, los reyes de España, en Cartagena, una ciudad española. Cartagena tiene una importante base naval y es por ello por lo que los miembros de la familia real han querido ir a ver la impresionante base y además han asistido a una preciosa ceremonia por la puesta a flote del submarino S-81 Isaac Peral. Se trata del primero de cuatro buques que se pondrán en marcha para el ejercito español. Este hecho es histórico, puesto que hace más de 100 años que no se celebra nada parecido.

El acto de puesta en el mar del submarino ha sido denominado como “bautismo” donde los auténticos protagonistas han sido el Rey Felipe y la princesa Leonor; de hecho la heredera al trono, se ha convertido en la madrina del submarino. La familia real ha estado acompañado de invitados militares y civiles, así como representantes diplomáticos de muchas partes del mundo.

Reina Letizia junto a sus hijas en Cartagena©GettyImages

En esta foto destacamos el cambio de look de la princesa Leonor, pues se ha cortado su larga melena rubia. En cada momento podemos ver como la tímida princesa de Asturias muestra una sonrisa y entusiasmo hacia el importante evento. Tanto Leonor como Sofía han estado pendientes de los trabajadores de la base, saludándoles e interesándose por su trabajo. Podemos notar cómo las pequeñas se interesan cada vez más por los deberes reales y cómo son cada vez más independientes.

Familia real con los trabajadores en Cartagena©GettyImages

En esta otra foto vemos a la familia real junto con los que han llevado a cabo la construcción del submarino. Este acto social tan importante dará lugar a que el submarino español con la mejor tecnología vanguardista pueda comenzar a navegar a partir de 2023. Es por ello por lo que en cada momento vemos a los reyes felices, ya que la realización del buque ha supuesto un esfuerzo enorme tanto económico como a nivel productivo.

Familia Real española en Cartagena©GettyImages