Ir al contenido principalIr al cierre de página
bau9 © Getty Images

'Glamour' y tradición en el Bautizo Real de Oscar de Suecia

Magdalena de Suecia, Federico de Dinamarca, Mette-Marit de Noruega, Hans Astrom y Oscar Magnuson ejercieron de padrinos del pequeño príncipe


Mayo 27, 2016 12:39 PM EDT

Por fin ha llegado el día del gran Bautizo Real de Suecia. El pequeño príncipe Oscar, Duque de Skane, ha recibido su primer sacramento rodeado del amor de su familia y de todo el país que vivió una celebración llena de alegría y tradición.

La histórica iglesia del Palacio Real, decorada con arreglos de flores de lilas moradas y blancas, fue el perfecto escenario para el bautizo del segundo hijo de los príncipes Victoria y Daniel y cuarto nieto de los Reyes de Suecia. La guardia real de honor y los 21 cañonazos dieron la nota de solemnidad al bautismo del pequeño, el tercero en la línea de sucesión al Trono. Los invitados vistieron a la altura del acontecimiento luciendo sensacionalmente glamorosos.

‘HAZ CLICK SOBRE LA FOTOGRAFÍA PARA ACCEDER A LA GALERÍA DE IMÁGENES’

'Glamour' y tradición en el Bautizo Real de Oscar de Suecia© Getty Images
La feliz familia posando frente a los fotógrafos.

Una vez que los asistentes ya se había ubicado en sus lugares dentro de la Capilla Real de Estocolmo , se comenzaron a escuchar las primeras notas musicales del coro anunciando la llegada de los miembros reales con más altos rangos, quienes ocuparían las dos primeras filas. El desfile comenzó con Carlos Felipe y Sofía de Suecia, quien lució espectacular con falsa capa en azul claro y un tocado rosa palo, luego entraron Chris O'Neill y pequeño príncipe Nicolas, quien estaba en brazos de su padre, seguidos por Haakon de Noruega y Mary de Dinamarca.

'Glamour' y tradición en el Bautizo Real de Oscar de Suecia© Getty Images
Carlos Felipe y Sofía de Suecia lucieron sensacionales a pocos meses de haberse convertidos en padres con la llegada del príncipe Alexander.
'Glamour' y tradición en el Bautizo Real de Oscar de Suecia© Getty Images
Radiante, Magdalena de Suecia con su primogénita en brazos.

Para la entrada de los Reyes de Suecia se escuchó el toque de trompetas. Mientras el rey Carlos Gustavo lució su traje de gala con todas sus distinciones, la reina Silvia escogió un vestido de seda color damasco que le sentaba a la perfección. Después, llegó el gran protagonista de la celebración, el príncipe Oscar en brazos de su sonriente y orgullosa madre, la princesa Victoria. Los acompañaron Daniel de Suecia y la princesa Estelle, padre y hermana mayor del bebé. Dando clase de estilo, Victoria de Suecia lució un vestido blanco calado de Self-Portrait, el cual acompañó con un tocado de adorno floral. Por su parte, el pequeño lució el tradicional traje de cristianar que llevó puesto el príncipe Gustaf Adolf en su bautizo 110 años atrás.

'Glamour' y tradición en el Bautizo Real de Oscar de Suecia© Getty Images
El pequeño Oscar de Suecia con sus padres, su hermana mayor y sus cinco padrinos.

Tras la feliz familia entraron los cinco padrinos del pequeño: Federico de Dinamarca, Mette-Marit de Noruega, Magdalena de Suecia, quien llevaba a su primogénita en brazos, Hans Astrom, primo del príncipe Daniel, y Oscar Magnuson, primo de los hijos de los Reyes de Suecia.

Una vez todos ubicados en sus asientos, se dio comienzo a la ceremonia oficiada por el arzobispo Antje Jackelén y asistida por el Obispo, Johan Dalman, y por el pastor de la Real Academia, Michael Bjerkhagen.

'Glamour' y tradición en el Bautizo Real de Oscar de Suecia© Getty Images
La histórica iglesia del Palacio Real, decorada con arreglos de flores de lilas moradas y blancas, fue el perfecto escenario para el bautizo del segundo hijo de los príncipes Victoria y Daniel.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.