No hay nada más emocionante que ver a una diva de Hollywood utilizando piezas que antes pertenecieron a otra gran estrella del cine. Inspirarse, hacer referencias y rescatar algunos de esos íconos de moda de todos los tiempos es una de las tendencias más fuertes del momento. Hemos visto a Kim Kardashian llevando piezas de joyería de la princesa Diana o a Meryl Streep luciendo un collar perteneciente a María Félix. El uso de piezas de colección para eventos especiales no es nuevo en la moda, pero ciertamente siempre representa un deleite visual presenciarlo.
El caso más reciente de esta tendencia se dio hace unas horas durante la premiere de “Cumbres Borrascosas” en el Teatro Chino de Los Ángeles, donde todo el elenco de la película sorprendió con atuendos de alta inspiración victoriana. Entre ellos destacó Margot Robbie, quien es la estrella de la cinta y que, últimamente, ha demostrado un exquisito sentido de la moda durante la gira promocional.
En las últimas semanas la hemos visto llevar piezas de Alexander McQueen, Roberto Cavalli y Victoria Beckham –siempre haciendo alusión a su personaje y a la historia de la cinta–. Sin embargo, para la gran premiere del largometraje, la actriz se decantó por un look que se robó al instante todas las miradas, no solo por la escultural silueta que lució, sino por los accesorios que la acompañaron –los cuales, por cierto, formaron parte del guardarropa de Elizabeth Taylor–.
Las piezas de Elizabeth Taylor utilizadas por Margot Robbie
La llegada de Margot Robbie a la alfombra roja de la premiere de “Cumbres Borrascosas” se convirtió de inmediato en un espectáculo visual y de estilo. La actriz sorprendió a los asistentes al lucir un vestido de escote corazón con encaje negro y una terminación voluminosa en degradado negro con rojo. Esta pieza forma parte de la colección de Alta Costura Primavera-Verano 2026 de Schiaparelli, presentada recientemente en París, aunque con algunas modificaciones al diseño original.
Sin embargo, lo que más llamó la atención del look elegido por Margot fue un majestuoso collar estilo relicario en tonalidades doradas y rojas. La historia de esta joya no es menor, pues perteneció a la mismísima Elizabeth Taylor. Esta pieza artesanal incluye el enigmático diamante Taj Mahal en forma de corazón y fue un regalo de su esposo, Richard Burton, por su cumpleaños número 40. El corazón está montado sobre jade y sostenido por una cadena con rubíes, oro y diamantes, además de una inscripción que reza: “El amor es eterno”.
Esta icónica joya no perteneció originalmente a Elizabeth Taylor, sino que cuenta con un trasfondo histórico que le otorga un valor incalculable. El emperador mogol Shah Jahan obsequió la pieza a su esposa Nur Jahan. Posteriormente fue heredada a su hijo y a su esposa. Tras la muerte de ella, el emperador ordenó la construcción del Taj Mahal en su honor. Finalmente, la pieza –que originalmente estaba montada en un collar de seda– fue adquirida por Cartier, quienes, de la mano de Alfred Durante, le dieron la forma actual al collar.
En 1972, Cartier mostró la pieza a Burton y Elizabeth, ya que Richard se encontraba en búsqueda de un regalo de cumpleaños para su esposa. Fue así como se decidió por esta joya, que hoy en día es una de las más cotizadas de su colección.
Además de sorprender a todos con este collar, Margot también eligió una capa en color rojo para complementar el vestido. Esta pieza también perteneció a Elizabeth Taylor, quien la utilizó durante el rodaje de “The Taming of the Shrew”.












