Nada nos da más gusto que celebrar el talento latino, y esta vez el nombre que parece adueñarse de los titulares alrededor del mundo es Bárbara Sánchez-Kane, la diseñadora mexicana que está dentro de la lista de ganadores del Premio Chanel Next.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Este premio se creó en 2021 por Chanel, y a partir de entonces, se ha celebrado cada dos años, haciendo del 2026 su tercera edición consecutiva. Como ganadores, se encuentran un grupo de diez artistas seleccionados que definen el futuro del arte y el diseño, todos provenientes de diferentes países, y entre los que destacó la mexicana Bárbara Sánchez-Kane.
¿Quién es Bárbara Sánchez-Kane?
Esta creativa rápidamente se ha posicionado como una de las más versátiles e innovadoras en el mundo del diseño, pues su trayectoria no se limita a un sector artístico definido sino que malabarea entre varios, desde la escultura y pintura, hasta las instalaciones y el performance, mismos que han sido ya exhibidos en instituciones como el Institute of Contemporary Art de Los Ángeles y el Palais de Tokyo en París.
La mexicana nacida en Mérida, fundó su casa de moda en 2016 y desde entonces, su trabajo ha recibido numerosos galardones como el Álvaro Urbano de España, Ambrose Akinmusire de Estados Unidos, y a los que se suma ahora el Chanel Next, en el que resultó ganadora junto con el resto de sus compañeros.
El trabajo de Sánchez-Kane se ha caracterizado por romper las barreras de género y poder. Piezas que no solo visten y son estéticamente agradables, sino que en sí mismas hacen un statement político y emocional.
¿Cómo le beneficia estar en el grupo de ganadores?
El Chanel Next Prize forma parte del compromiso de la maison francesa con el impulso a las artes. Este galardón se ha consolidado rápidamente como uno de los reconocimientos más relevantes para los talentos emergentes que están dando forma al futuro del panorama artístico.
Este premio busca reconocer a aquellas propuestas que rompen con lo establecido y que redefinen el lujo más allá de lo estéticamente perfecto. Más que un premio tradicional, el Chanel Next Prize representa una plataforma que promete impulsar a todas las voces emergentes e independientes del mundo.
Los ganadores de este premio, no sólo se llevan a casa un cheque de 100,000 euros en financiamiento, sino que también reciben acceso a un programa de dos años de mentoría con expertos y socios culturales de Chanel, así como visibilidad global con ayuda de la maison francesa. Lo mejor de todo es que este galardón no se limita únicamente a la moda sino a todos los ámbitos artísticos, creando un respaldo sólido que representa el inicio de una nueva etapa para las marcas y las carreras artísticas de los ganadores.
