Parece que la nostalgia ha inundado las redes sociales, y el mundo entero parece voltear a ver la moda, las tendencias y conductas que estábamos haciendo tan sólo 10 años atrás. Las celebridades han compartido fotos en sus redes sociales con las que celebran la trayectoria que han recorrido para llegar hasta donde están hoy.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
En el 2025 dejamos el auge del lujo silencioso y el 2026 rápidamente se perfila a que será un año lleno de experimentación en el mundo de la moda y la belleza, pues promete llegar con tendencias llenas de vida y color, pero también inspiradas en el pasado. Es por eso, que antes de brincar a predecir las tendencias que dominarán el resto del año, queremos recordar aquellas que definieron el 2016.
Las bloggers comenzaban a llegar a Instagram con fotos y gifs en los que demostraban su creatividad y sentido de la moda, todo el contenido, por supuesto con efecto sepia. En esta década, nuestras musas de estilo eran personajes como Alexa Chung y Sienna Miller, quienes vestían muy boho chic.¿Su prenda insignia? Los skinny jeans.
Con acabados deslavados, rotos y usados, los skinny jeans dominaban el street style del momento y el combo favorito de las influencers en ese entonces eran botas y botines tipo combat o con una silueta más delicada y con tacón, los skinny jeans eran los favoritos del mundo.
Los accesorios eran parte fundamental de la moda en 2016, y los piercings estaban en su auge. No minimalistas como los llevamos hoy en día, si no con un diseño de oreja desde el lóbulo y hasta el helix. Se trataba de llevarlos pequeños pero pensados para llevar en conjunto.
La idea era lucir "rebelde" y mantener una estética tipo "indie", donde la joyería con detalles oscuros se alineaba con las biker jackets que se usaban en ese momento. Gruesos, delgados, con aplicaciones o los típicos de resorte eran la onda del 2016.
Los ojos con acabado ahumado eran el go-to de las it-girls para salir el fin de semana. El contour era fundamental y sellar el maquillaje con polvo para darle un acabado matificado era un no negociable. El rostro lucia aterciopelado y libre de brillo o sudor.
La moda rebelde alcanzaba niveles que hoy nos parecen "impensables" con elementos y prendas maximalistas. Entre estas no podemos dejar de mencionar las botas altas, que combinábamos con prendas como shorts desgastados o mini faldas. Estas piezas las llevábamos en acabados acharolados, con diversos estampados e incluso animal print. Estas eran favoritas de celebridades como Kylie Jenner, Ariana Grande y Dua Lipa.