Tiene pocos días que se celebraron los Latin American Fashion Awards en República Dominicana con un jurado encabezado por Donatella Versace, los premios celebraron lo mejor del talento latino no sólo en cuestión de diseño sino también en cuestión de impacto y mensaje.
El evento fue fundado hace tan sólo un par de años por Constanza Cavalli Etro y Silvia Argüello, y en esta ocasión los premios tomaron lugar en el teatro de Altos de Chavón dentro del Casa de Campo.
Conoce a algunos de los ganadores
La ceremonia tiene como objetivo premiar al talento emergente en la industria de la moda. Por lo que se entregan galardones a diseñadores que han causado ruido y que cuentan con una propuesta sólida pero diferente.
Raúl López, el fundador de Luar, se fue a casa con el premio Carmen Busquets Couture de 50,000 dólares. Este premio no sólo celebra la innovación sino también la artesanía, por lo que no es sorpresa que el dominicano se haya llevado el mismo premio.
Tras coronarse ganador en el Premio LVMH 2024, Patricio Campillo se ha convertido en una de las promesas más fuertes de la moda latina. En esta ocasión, el mexicano se llevó el galardón como Mejor Diseñador Emergente del año, sumando un premio más a su exitosa trayectoria.
Por otro lado Willy Chavarría se llevó Diseñador del año, galardon que la misma Donatella Versace entregó y que destacó por integrar un mensaje social dentro de su colección. La noche también premió a talentos más allá del diseño como Renell Medrano quien fue aclamada Fotógrafa de moda del año y Paloma Elsesser, quien fue nombrada modelo del año.
Entre los invitados por supuesto que destacaron personajes del mundo del entretenimiento latino como Luis Gerardo Méndez, quien ha mostrado interés por la industria de la moda y lo que esta tiene por ofrecer. El mexicano fue fotografiado de lado de Donatella Versace y Patricio Campillo.
Por segunda ocasión, estos premios representan una nueva oportunidad para visibilizar el talento hecho en Latinoamérica, su impacto en el mundo y sus propuestas en materia de valores y sostenibilidad. Las voces latinas resuenan con más fuerza que nunca, y es fundamental celebrarlas y brindarles herramientas para seguir creciendo. Los LAFA 2025 son una de las muchas plataformas dedicadas a reconocer y enaltecer ese talento.







